Las carillas dentales corrigen problemas de los dientes

Estas carillas protege la superficie de los dientes dañados

San Pedro Sula

El uso de carillas estéticas dentales se usan como prótesis que se adhieren en la superficie anterior de los dientes.

La odontóloga Olga Serrano indica que estas cariilas para corregir dientes fracturados, manchados y desalineados.

P- ¿Qué son las carillas dentales?

R- Las carillas estéticas son prótesis que se adhieren en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva.

El dentista remueve una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas. Enseguida, saca la impresión de los dientes y la envía a un laboratorio de prótesis. La carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca. La carilla se pega al diente con cemento resinoso.

P- ¿Para qué se usan las carillas dentales?

R- Las carillas se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

Las carillas se deben limpiar como sus propios dientes. El uso del hilo dental una vez por día y el cepillado por lo menos dos veces por día con una crema dental con flúor ayudan a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana.

P- ¿Cómo son las carillas dentales?

R- Son finas láminas, generalmente de resina o porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes con finalidad de que el diente mejore su apariencia.

Las carillas dentales se clasifican en la categoría de odontología cosmética, ya que crean sonrisas blancas, brillantes, con los dientes muy bien alineados, bien formados, además de proteger la superficie de los dientes dañados y poder eliminar la necesidad de tratamientos más extensos.

P- ¿Qué tipos de materiales se pueden usar para hacer una carilla dental?

R- Se puede usar resina o composite, porcelana o disilicato de litio.

Otras de las ventajas de este tratamiento incluyen la durabilidad, una sonrisa mejorada, y la necesidad de poca o ninguna eliminación de la estructura dental en comparación con las coronas.

P- ¿Qué diferencia hay entre cada material para hacer las carillas?

R- Las carillas de composite o resina se realizan con un material que se aplica en el diente previamente tratado con un sistema adhesivo.

Las carillas hechas de porcelana y las de disilicato son finas piezas de porcelana que crean un aspecto natural en los dientes, y al mismo tiempo proporciona fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.