El cacahuate es rico en proteína y fibra

Esta semilla tiene complejo B, vitamina E, magnesio, potasio, fibra, omega 3 y proteínas.

  • 07 mar 2018

San Pedro Sula.

Los cacahuates son adictivos, dirán algunos, tanto que no se degustan uno por uno, sino que se toman sobradamente con la mano; pero otros concordarán en que son mucho más que una merienda o snack.

En realidad, los cacahuates son superalimentos cargados de nutrimentos que poseen grasa saludable, grandes cantidades de proteínas de alto valor y mucha fibra.

“Se recomienda consumir a diario un puñado, esto es, de 28 a 30 gramos de cacahuates (o 14 cacahuates enteros y sin pelar), lo que equivale a siete de los 13 minerales esenciales y a seis de las 12 vitaminas que se deben tomar a diario”, señala la nutrióloga Cecilia García Schinkel.

Destacados.

Así como el sándwich de crema de cacahuate que tanto gusta a chicos y grandes es excelente para desayunar o llevar como tentempié de media mañana, un puñado de cacahuates ayudará a quitar el hambre entre comidas.

Hay estudios -agrega la especialista- que comprueban que comer cacahuates también es benéfico porque los niveles de colesterol HDL o bueno se mantiene altos, mientras que los del colesterol LDL o malo, así como los triglicéridos, se conservan bajos y mejoran cuando se llevan a la dieta estos pequeños productos ricos en grasas saturadas.

Lo más importante es que, junto con el aceite de cacahuate y la crema de maní, aportan mucha energía, así que consúmelos solos o intégralos a atractivos platillos. Es mejor ingerirlos por la mañana, para ganar energía extra.

Receta

1. Prepare un batido nutritivo. Necesita una cucharadita de mantenquilla de cacahuate, una taza de leche descremada, una banana y una cucharadita de avena molida. Se licuan todos los ingredientes.

2. Prepare un sándwiche de crema de cacahuate. Solo necesita dos rodajas de pan integral y untar la crema de cacahuate.