Médicos se actualizarán sobre tratamiento en dermatología

En la actividad pueden participar dermatólogos, médicos generales y estudiantes de Medicina

San Pedro Sula.

El capítulo noroccidental de la Sociedad Hondureña de Dermatología realizará del 17 al 19 de agosto el XXII Congreso Nacional de Dermatología y el XXIII Curso Internacional de Dermatología, con el objetivo que los especialistas, medicos generales y estudiantes conozcan sobre los avances en el tratamiento de enfermedades de la piel.

El dermatólogo Jorge López, presidente de la sociedad comenta que el proposito es educar a la sociedad médica sobre las enfermedades de piel que se presentan con mayor frecuencia en la consulta diaria.

Estas enfermedades son las micosis superficiales, alergias al látex, detergentes y carburantes. Además de dermatitis atopica, el acné juvenil y el cáncer de piel.

Y también las melasmas o machas en el rostro por el embarazo, uso de anticonceptivos orales y trastornos hormonales.

López indica que se hará una actualización de conceptos en emergencias en patologías de piel con tratamientos que están a la vanguardia de la dermatología en este nuevo modelo de salud.

La actividad educativa llevará el nombre de la dematóloga Judith Alicia Pineda por su destacada labor en la dermatología.

López detalla que durante la actividad se impartirán unos taller que están dirigido únicamente para dermatólogos.

Los expertos internacionales que participaran son: Carlos Fernando Gatti de Argentina, Gerardo Flores de México, Benjamin Hidalgo, Jorge Espinoza y Enrique Freer de Costa Rica.

Los dermatólogos nacionales que participaran son: Candido Ulises Mejía, Hector Caballero, Heryberto Osorio, Karina Alvarenga, Marco Tulio Martínez, Marleny Vargas, Judith Pineda, Dagoberto Espinoza, Rolando Medina, Ismael Segura.

Los precios de inscripición son: L2,000 especialistas, medicos generales L1,000 y estudiantes L800. La actividad se realizará en el Hotel Copantl. Para más información enviar correo a infocongresodermatologia@gmail.com.