Posiciones de yoga alivian el dolor de espalda

Reduce el riesgo de desarrollar preeclampsia hasta en un 50%. Mejora el funcionamiento de la placenta

  • 24 may 2017

Redacción

Disminuir dolores de espalda, controlar el aumento de peso y evitar la inducción al parto son algunas de las razones por las que se recomienda practicar ejercicios de bajo impacto durante la gestación.

El yoga es una de las disciplinas más amigables para las embarazadas, siempre y cuando se practique de la mano de asesores especializados.

Y es que, además de ser una actividad física, involucra el desarrollo emocional y mental de la practicante, lo que fortalece su concentración y sensibilidad para conectar con sus emociones y disfrutar plenamente del período que vive, explica la maestra en yoga Adriana Leal.

Seguro.

Recomienda realizarla a partir de la semana 12 de gestación, una vez que termina el primer trimestre y desaparecen varios síntomas iniciales.

“Al practicar yoga fortaleces el lazo entre tú y tu bebé, te hace más consciente de tu cuerpo, de los cambios que estás viviendo y, sobre todo, te ayuda a estar relajada y controlar las hormonas”, comenta quien, de hecho, practicó yoga durante su embarazo”, asegura.

“Hacer ejercicio durante esta etapa te llena de energía, fortaleza y salud para cuando nace tu hijo. Tienes que ir a tu propio ritmo y con un guía que te indique las mejores posiciones de acuerdo con el trimestre en el que estás”, afirma.

Asimismo, permite que los futuros papás también se involucren y tomen clases en pareja, con rutinas que los unan, asegura Gabriela Olmedo, directora de Mom Center, centro de entrenamiento especializado en la etapa del embarazo. “Se estimula en vínculo en pareja”, recalca.

Disminuye el tiempo del parto hasta dos horas. Aprenda a manejar la ansiedad producida por la espera.

Posiciones

1

Balasana prenatal

Conocida como postura del niño busca abrir la cadera como preparación para el parto. Indio: tiene como fin colocar al bebé en la posición correcta para el alumbramiento.

2

El árbol especial

Esta posición desarrolla el equilibrio de la madre al lograr que focalice un punto fijo.
3

Postura boca abajo

Esta posición fortalece la espalda y alivia el dolor de columna baja.