Beber té a diario acelera y fortalece el organismo

Té verde, oolong, blanco, amarillo, negro y pu-erh brillan en contenido de antioxidantes.

San Pedro Sula.

El té no sólo da momentos de relajación, en este fin de año es un aliado de la salud. Además de esta bebida, resultado de la infusión de hojas y brotes de la camelia sinensis, infusiones herbales como el rooibos aportan antioxidantes y compuestos para beneficio del organismo.

“Entre los grandes beneficios del té se cuenta su elevado contenido de antioxidantes (polifenoles), sustancias que ayudan prevenir o retrasar el daños a las células. De entre todos sus compuestos antioxidantes destaca el galato de epigalocatequina (EGCG), que se encuentra en todas las familias del té y que es 100 veces más potente que la vitamina C y 25 veces más potente que la vitamina E”, señala Lorena Novoa, sommelier de té de BeauTEAfull.

“Hablando del inicio de año y de reponernos tras los excesos de diciembre, yo empezaría mencionando el pu-erh, té fermentado rico en hongos y levaduras benéficas para el organismo. Ha ganado fama por su relación con el proceso de quema de grasas, no solo a nivel subcutáneo sino también en sangre; acelera el metabolismo y quema la grasa corporal, siempre que se consuma con frecuencia.