El éxito de la nueva serie de HBO basada en Chernobyl, el peor desastre nuclear en el mundo, ha atraído a cientos de turistas a la zona del desastre en Ucrania, entre estos varios influencers que han causado indignación en redes sociales por aprovecharse de la tragedia para sumar 'likes'.
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Pese a que las empresas turísticas piden a los visitantes no tocar ningún objeto por los altos niveles de radiación en la zona del desastre, los influencers hacen caso omiso a las advertencias por una buena foto.
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Los influencers posan a sus anchas en la ciudad abandonada de Pripyat, en la zona de exclusión ubicada a 300 metros de distancia del enorme sarcófago de acero que encierra los restos del reactor nuclear que explotó la madrugada del 26 de abril de 1986.
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El youtuber mexicano Luisito Comunica causó indignación al posar con un traje blanco para protegerse de la radiación. 'Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex', escribió el joven junto a una imagen que compartió en su cuenta de Instagram.
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Usuarios en redes sociales consideran irrespetuosas las poses de los influencers en el lugar donde murieron más de 4,000 personas tras la explosión de la central nuclear de Chernobyl.
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Las imágenes de los medidores de radiación también se han convertido en tendencia en Instagram y Twitter.
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La espectacular atmósfera postapocalíptica, que dejó 2,600 kilómetros contaminados alrededor de Chernobyl y que obligó a asolar (no quedaron ni árboles, ni rocas, ni animales, ni personas) cien kilómetros cuadrados, ha atraído a cientos de influencers a la ciudad fantasma en el norte de Ucrania.
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Tourists examine souvenirs in the stall on the checkpoint of a 30-kilometer (19-mile) Chernobyl exclusion zone around the plant on August 1, 2019. - The hit US drama 'Chernobyl' brought a new generation of tourists to the nuclear disaster zone, but guides say many visitors are more interested in taking selfies or even stealing artefacts than learning about the accident. (Photo by Genya SAVILOV / AFP)
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'Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero he visto las fotos que están circulando, si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas', afirmó Mazin.
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Según la cadena CNN, el turismo en la denominada zona de exclusión aumentó entre un 30 y 40% tras el estreno de la serie en mayo pasado.
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El paquete turístico para visitar la ciudad abandonada cuesta entre 100 y 150 euros al día e incluye un recorrido guiado bajo la supervisión de los operadores por los vestigios de la que fue una de las ciudades más prósperas en los 80.
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Las compañías utilizan escáneres corporales para revisar los niveles de radiación de la ciudad congelada en el tiempo que no será habitable hasta en unos 24,000 años, cuando se espera que desaparezcan los niveles de contaminación.
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La operación de limpieza de Chernobyl sigue en curso 33 años después de la peor catástrofe nuclear del mundo.