Fotogalerías Honduras
1. 2017, el año del despegue en infraestructura para San Pedro Sula <br/><br/>El 2017 fue un año histórico para la Capital Industrial por la inversión en infraestructura. Algunas obras están terminadas, otras en proceso y varias por comenzar. La ciudad despegó bajo tres modalidades: inversión gubernamental, alianza público-privada con el proyecto San Pedro Sula Siglo 21 y los fondos municipales que generaban los  peajes.<br/><br/>La Municipalidad invirtió en lo que va del año 1,200 millones de lempiras, distribuidos en obras pluviales, túneles en construcción, terminación de bulevares y la 27 calle y otros proyectos en ejecución. Entretanto, el Gobierno construyó el bulevar frente a la UTH y comenzó la reubicación de personas que viven en el bordo de río Blanco.<br/>El proyecto San Pedro Siglo 21, la primera alianza público-privada de la ciudad que empuja el Gobierno como aval, construye 24 obras, de las cuales cinco están finalizadas y cinco en construcción. La inversión ronda a la fecha en unos 850 millones de lempiras, explicó el presidente del consorcio San Pedro Sula Siglo 21, William Hall. Una de las insignes es el intercambiador del norte en la salida a Puerto Cortés, igualmente la ampliación del bulevar y los puentes construidos en esta vía, también el puente peatonal frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss). Estas ya fueron habilitadas y están funcionando, lo que reduce significativamente el tráfico vehicular en la zona. El intercambiador fue habilitado en abril y diariamente pasan por él  unos 50,000 carros. Es una estructura tipo trébol. Tiene dos puentes de 60 metros cada uno, cuatro orejas, cuatro ramales, dos rampas de dos carriles cada una. La obra incluyó también un colector de aguas lluvias de 2,137 metros e iluminación led, incluyendo un arco con proyectores parecido al del puente peatonal que construyó el consorcio frente al Seguro Social. <br/><br/>Osmín Bautista, exvicealcalde y miembro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, ha dicho que las alianzas público-privadas empiezan a dar frutos en la ciudad. La Municipalidad está haciendo lo suyo y el acompañamiento del Gobierno con obras, como la culminación del segundo anillo periférico. El alcalde Armando Calidonio dice que la ciudad despegó y está saliendo de un rezago de más de 30 años. En cuatro años se han invertido unos 5,000 millones de lempiras en infraestructura en San Pedro Sula, según informes municipales.

Claves 2017: Desarrollo y grandes eventos en San Pedro Sula

1. 2017, el año del despegue en infraestructura para San Pedro Sula

El 2017 fue un año histórico para la Capital Industrial por la inversión en infraestructura. Algunas obras están terminadas, otras en proceso y varias por comenzar. La ciudad despegó bajo tres modalidades: inversión gubernamental, alianza público-privada con el proyecto San Pedro Sula Siglo 21 y los fondos municipales que generaban los peajes.

La Municipalidad invirtió en lo que va del año 1,200 millones de lempiras, distribuidos en obras pluviales, túneles en construcción, terminación de bulevares y la 27 calle y otros proyectos en ejecución. Entretanto, el Gobierno construyó el bulevar frente a la UTH y comenzó la reubicación de personas que viven en el bordo de río Blanco.
El proyecto San Pedro Siglo 21, la primera alianza público-privada de la ciudad que empuja el Gobierno como aval, construye 24 obras, de las cuales cinco están finalizadas y cinco en construcción. La inversión ronda a la fecha en unos 850 millones de lempiras, explicó el presidente del consorcio San Pedro Sula Siglo 21, William Hall. Una de las insignes es el intercambiador del norte en la salida a Puerto Cortés, igualmente la ampliación del bulevar y los puentes construidos en esta vía, también el puente peatonal frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss). Estas ya fueron habilitadas y están funcionando, lo que reduce significativamente el tráfico vehicular en la zona. El intercambiador fue habilitado en abril y diariamente pasan por él unos 50,000 carros. Es una estructura tipo trébol. Tiene dos puentes de 60 metros cada uno, cuatro orejas, cuatro ramales, dos rampas de dos carriles cada una. La obra incluyó también un colector de aguas lluvias de 2,137 metros e iluminación led, incluyendo un arco con proyectores parecido al del puente peatonal que construyó el consorcio frente al Seguro Social.

Osmín Bautista, exvicealcalde y miembro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, ha dicho que las alianzas público-privadas empiezan a dar frutos en la ciudad. La Municipalidad está haciendo lo suyo y el acompañamiento del Gobierno con obras, como la culminación del segundo anillo periférico. El alcalde Armando Calidonio dice que la ciudad despegó y está saliendo de un rezago de más de 30 años. En cuatro años se han invertido unos 5,000 millones de lempiras en infraestructura en San Pedro Sula, según informes municipales.
27.12.2017
1/12
>

Marketing