Últimas Fotogalerías
Top cinco: cómo la unión de Harry y Meghan Markle marca una nueva era para la monarquía británica
No hace mucho tiempo, hubiera sido difícil imaginar que el príncipe Harry se comprometiera con Meghan Markle.
- 07 diciembre 2017 /
-
1 / 6Unos cuantos años atrás hubiera sido difícil imaginar al príncipe Harry comprometido en matrimonio con Meghan Markle, dado que ella es una mujer divorciada católica de raza mixta estadonidense y el protocolo real habría prohibido esa unión.
Pero al parecer la familia real se adapta a los cambios.
Te damos cinco razones por las que la unión entre Meghan y Harry marca una nueva era en la monarquía británica. -
2 / 61. La primera mestiza en la familia real
La actriz será oficialmente la primer miembro mestiza de la Casa Real británica, algo que representa una familia real más inclusiva.
Aunque no hay nada oficial que pudiera impedir el matrimonio, la prensa sensacionalista británica hizo que la raza de Markle fuera un tema de conversación. Esto incluyó un artículo del Daily Mail de 2016 que describía el vecindario de la madre de Markle como 'famoso por las pandillas' ya que detallaba la cantidad de delitos que ocurrieron en las cercanías de su hogar.
Penny Junor, la biógrafa del príncipe estimó: 'Creo que no supondrá ningún problema, y el hecho de que sea mestiza puede incluso ser una ventaja', explicó.
'Ello demostrará que Enrique es un hombre profundamente moderno, a la altura, y no una criatura extraña venida de otro planeta, como se percibe a veces a los miembros de la Casa Real', agregó.
-
3 / 62. Es católica
Por extraño que parezca, desde una perspectiva histórica la fe de Markle habría sido un impedimento para su amor.
Hasta 2015, al príncipe Harry se le habría prohibido casarse con un católico bajo las reglas de la sucesión real, ya que su abuela es la cabeza de la Iglesia Protestante de Inglaterra. Las regulaciones se suavizaron como parte de un cambio más amplio para eliminar el prejuicio masculino y la discriminación religiosa en la orden real. -
4 / 63. Ella es estadounidense
Markle puede convertirse en la primer estadounidense en recibir el título de Su Alteza Real (HRH). Un estadounidense se ha casado antes con una realeza británica, pero bajo circunstancias muy diferentes. Cuando el rey Eduardo VIII comenzó una relación con la divorciado Wallis Simpson, la perspectiva de que se casaran provocó una crisis constitucional. Edward abdicó en 1939 después de un año en el trono, antes de casarse con Simpson en Francia como el Duque de Windsor. La pareja nunca tuvo un compromiso oficial.
Después de anunciar su compromiso se informó que Markle hará las gestiones para obtener la ciudadanía británica y poder permanecer en Reino Unido.
-
5 / 64. Es divorciada
Markle también es divorciada, ya que terminó su matrimonio con el productor de música Trevor Engelson en 2014, pero no es probable que cause una repetición del escándalo hace casi 80 años. El padre de Harry, el príncipe Carlos, se divorció de la princesa Diana antes de casarse con Camilla Parker-Bowles en 2005. Y con este matrimonio 'lo que está en juego es mucho menor', dice Whitelock. 'Harry no será el rey y se convertirá en el sexto en la línea del trono cuando [el Príncipe William y Kate Middleston] tengan a su tercer hijo ... Es menos significativo desde el punto de vista constitucional. Por supuesto, si este fuera William tendría implicaciones muy diferentes '.
-
6 / 65. Pertenece a la farándula
Como actriz, Markle estará más equipada para lidiar con el punto de mira internacional que otras prometidas reales, aunque no está claro si podrá continuar ejerciendo una vez que se una a la familia real.
Pero de muchas maneras, Markle muestra cómo 'las actitudes cambian' en el espacio de una sola generación, dice Anna Whitelock, experta real y directora del Centro de Historia Pública y Patrimonio de Londres.
La difunta madre de su prometido, la princesa Diana, provenía del linaje real y en ese momento representaba una 'joven novia virgen'. Por el contrario, la entrada de Meghan en la vida pública británica muestra una familia real en línea con los tiempos modernos.