La decoración ecléctica en el hogar está en boga

Con este estilo logrará que cada rincón de su casa luzca diferente, pero en armonía, atrévase y diseñe su espacio

  • 07 jul 2016

Si está cansado de que su hogar luzca igual y quiere darle un toque diferente, entonces debe apostar por el estilo ecléctico, el cual le incita a mezclar elementos de diferentes épocas.

“Es una decoración diversa, donde los colores llamativos armonizan con los tonos monocromos y donde el blanco y negro siguen siendo la paleta cromática básica en decoración. Las lámparas colgantes, la madera, el ladrillo, los diferentes patrones de telas y los tapices sobre paredes son otros de los elementos que forman parte de la nueva arquitectura de interiores”, dice Ugo Pineda, diseñador de interiores.

Para hacerlo, el experto le aconseja que busque una fuente de inspiración, puede ser una imagen, un objeto o cualquier cosa que influya en su imaginación. “Visualice cómo quiere su espacio, no tenga miedo de combinar, tiene que ser atrevido. En lo personal pienso que cada rincón de nuestras casas debe ser diferente uno del otro, cada uno debe tener su esencia. También puede pedir consejo a expertos, ellos son los mejores que pueden decirle qué es lo que le conviene a su hogar, si sus recursos se lo permiten contrate un arquitecto”, agrega Pineda.

Es importante que evite poner muchas cosas, recuerde que menos es más, coloque lo suficiente sin que su espacio se vea lleno, muchas veces por querer mezclar, lo único que se logra es confundir.

“Otro error es colocar cortinas gruesas que no le permiten la entrada de luz a su hogar, la iluminación natural es importante, eso hará que su espacio visualmente se vea amplio y mucho más acogedor, además hará resaltar los colores y diferentes texturas con los que cada área cuenta”, finalizó el experto.