Cultiva amor y valores en tus hijos  

El mejor regalo que los padres pueden dar a sus vástagos es inculcarles valores como el respeto, la solidaridad, la honestidad y la responsabilidad

México.

Pocos regalos perduran durante toda la vida. Los valores que enseñas a tu hijo son obsequios que les pueden enseñar a convivir con armonía en sociedad y a construir relaciones afectivas sanas, explica la terapeuta familiar Paula Echegaray.

Sin embargo, destaca, la mejor forma de enseñarle a un menor a ser tolerante o respetuoso con los otros es con el ejemplo, no explicando conceptos únicamente.

Armas para la vida

Es importante inculcar el valor del respeto. Esto es reconocer los derechos de las personas y no ofenderlas o causarles daño.

La generosidad es otro valor que no puedes dejar de enseñar a tu vástago. Es la cualidad de la persona que ayuda y comparte lo que tiene. Asimismo, es fundamental que el pequeño aprenda a ser responsable y a asumir las consecuencias de sus actos.

Tienen que ser honestos y cumplir con sus promesas. Los niños harán esto siempre y cuando el progenitor sea un modelo a seguir.