Aprendiendo con láminas educativas

San Pedro Sula, Honduras.

El material didáctico y educativo Danari es la nueva propuesta dirigida a los niños en general, incluyendo aquellos que tienen necesidades educativas especiales.

Ensayo y error
Una de las ventajas de las láminas es que son reusables, el niño puede escribir sobre ellas con un marcador acrílico y borrar las veces que sea necesario hasta hacer el ejercicio correctamente. Si desea hacer pedidos o conocer más sobre el material Danari puede comunicarse con la licenciada Marta Cálix al teléfono 9678-2173, o al correo electrónico: marthacalix1404@hotmail.com, la licenciada también brinda terapias de aprendizaje y estimulación temprana en Clínicas Médicas Umaña ubicada en barrio Los Andes.


Se trata de una serie de láminas educativas diseñadas y elaboradas por la licenciada en Educación Especial, Marta Elena Cálix, las cuales tienen impresas varias actividades y ejercicios que se dividen en las categorías de grafomotricidad, atención, concentración, competencia lingüistica, competencia matemática, orientación espacial y temporal y memoria.

Cálix, que trabajó en Teletón anteriormente, explica que el material es una excelente herramienta de apoyo tanto para maestros como padres de familia.

“A pesar de la inteligencia de los pequeños hay ciertas habilidades que no saben manejar. Es por eso que decidí crear juegos y actividades con el fin de ayudarles en las áreas que más se les dificulta”, manifiesta la educadora.

Agrega que uno de los mayores desafíos en la educación es que “no se brinda la suficiente estimulación a los niños cuando están en preescolar”. Danari es la herramienta ideal para solucionar este tipo de problemas.