Los 9 hábitos de las mujeres con alta autoestima

La coach Susie Moore detalla las cualidades que comparten las mujeres que creen en ellas mismas.

  • 25 ene 2016

SAN PEDRO SULA. El Día de la Mujer hondureña conmemora el derecho político que se les otorgó para ejercer el sufragio, mediante decreto N° 29 el 25 de enero de 1955, durante la administración del presidente Julio Lozano Díaz.

Desde entonces miles de mujeres hondureñas se han beneficiado de este derecho. En la actualidad uno de sus mayores retos a nivel personal es vencer la baja autoestima que impide a muchas no alcanzar sus metas.

Hoy compartimos las características que la coach Susie Moore ha descubierto comparten las personas que creen en ellas mismas y en sus capacidades. Si no eres de esas mujeres con autoestima y confianza en sí misma, es el momento de hacer un cambio de actitud y poner en práctica estas nueve claves.

1. Viven sin complicaciones. Cuando las personas con confianza quieren algo, tienen la capacidad de trazar un plan para alcanzarlo y ejecutarlo pase lo que pase.

2. Se concentran en lo que quieren. Construyen imágenes en su mente de su objetivo y tienen la seguridad de que, en el trayecto, cosas buenas les ocurrirán.

3. Actúan como si fuesen a conseguir todo lo que se proponen. Esta actitud, provoca que las personas que las rodean se inspiren de esa confianza.

4. Le dan al lenguaje significado e intención. Todo su lenguaje, el verbal y el no verbal, muestra su confianza y su determinación. Opta por construcciones positivas en vez de negativas.

5. Escuchan la opinión de los demás, pero tienen la suya propia.

6. Gestionan su tiempo. Son capaces de decir que no a compromisos o peticiones de terceros para imponer sus prioridades, lo que no hay que confundir con ser egoístas.

7. Son humildes. Es importante sentirse orgulloso de los logros obtenidos, pero no ir presumiendo a cada rato de ellos.

8. No temen el fracaso. La gente con determinación mantiene esa autoestima a pesar de las derrotas. Y es a través de esa convicción que se levanta y vuelve a comenzar.

9. Practican todos los pasos anteriores. Cuanta más actitud, mayor confianza. Así son: personas que no se doblegan ante las adversidades, menos las que ellas mismas se imponen.