Trucos y consejos para ahorrar en las compras

Planificar el menú semanal y comprar solo lo necesario es una buena estrategia.

  • 23 nov 2015

Redacción. La temporada de compras navideñas está a la vuelta de la esquina, cada semana tenemos una larga lista de cosas para comprar para la casa, desde alimentos hasta productos de higiene personal y de limpieza, una tarea que podemos hacer más simple poniendo en práctica algunos trucos y consejos que también nos permitirán ahorrar.

Hoy la mayoría de las parejas trabaja fuera de casa y esto les resta tiempo para las compras diarias, por esa razón lo más práctico es la compra semanal y para no gastar más de lo necesario o comprar cosas que no son necesarias la lista es fundamental.

Planificar el menú semanal y comprar solo lo necesario para cada comida es una buena estrategia ya que después de hacer de hacer el menú de la semana solo queda añadir a la lista el resto de las cosas como artículos de higiene personal y de limpieza, cerrando allí la compra para no pasarse del presupuesto establecido.

Otros trucos para ahorrar en la compra semanal son:

-Aprovechar las ofertas siempre permite ahorrar una buena suma de dinero.

-Comprar marcas genéricas o las que ofrece la propia tienda o supermercado, son excelentes y por lo general no existen grandes diferencias con los de las primeras marcas.

-Siempre comparar el precio por unidad en aquellos productos que lo permitan, una manera simple de saber cuál es realmente barato y después comprar la marca que ofrece más por menos.

-Aprovechar las promociones de productos que van a utilizarse con seguridad y que no se estropean a pesar del paso del tiempo, como comida en lata o ciertos productos de limpieza.

-Planificar los menús semanales con productos de temporada que siempre están a mejor precio.

-Comprar ingredientes en cantidades importantes, cocinar y congelar, es un buen truco para ahorrar tiempo y dinero.

-Mantener siempre una despensa básica aprovechando las ofertas del supermercado.

La compra semanal es una de las mejores formas que existen para ahorrar dinero, planificar el menú semanal y aprovechar las ofertas y promociones de tiendas y supermercados, algo que facilita la vida y que toda la familia agradecerá.

Para quienes aún no lo hacen la puesta en práctica de estos trucos y consejos puede resultarles una excelente estrategia de optimización del tiempo.