Consejos para salvar su matrimonio

Tome nota de 20 consejos que pueden hacer la diferencia en su relación de pareja.

  • 26 nov 2014

En esos momentos cuando siente que su relación se está viniendo abajo es cuando más desearía el consejo adecuado, está fue la situación que vivió Gerald Rogers quien tenía una familia perfecta hasta que un día, tras 16 años de matrimonio, su vida de casado llegó a su fin. Sin embargo, en lugar de lamentarse, escribió en su Facebook 'Los consejos sobre el matrimonio que me hubiera gustado tener', texto que ya fue compartido por más de 130 mil usuarios.

Estas recomendaciones estan orientadas a 'aquellos esposos jóvenes cuyos corazones aún están llenos de esperanza, y a esas parejas quienes quizá olvidaron cómo amar', afirma Gerald Rogers.

Tome nota:

1. Nunca deje de cortejar. Nunca dejen de salir. Nunca jamás crea que la tienes asegurada. Nunca se olvide de que ella le eligió, así que no puede ponerse flojo con su amor.

2. Proteja a su propio corazón y ámase a si mismo. Pero reserve un lugar especial en su corazón donde nadie más que su esposa pueda entrar.

3. Enamórese una y otra y otra vez. Siempre habrá cambios, tanto en ella como en usted, y es por eso que ambos tendrán que reelegirse todos los días. Cuide su corazón, sino ella puede dárselo a otro y quizás nunca lo recupere. Siempre luche por ganar su amor tal como lo hizo cuando la cortejaba.

4. Siempre vea lo mejor de ella. Enfóquese en lo que ama y no en lo que le molesta, y así se dará cuenta de que es el hombre más afortunado sobre la Tierra por tener a esa mujer como esposa.

5. No es su trabajo corregirla. Debe amarla tal como es, sin esperar que ella cambie. Y si lo hace, ame en lo que se convierta.

6. Hágase responsable de sus propias emociones. No es trabajo de su esposa hacerle feliz, usted debe buscar su propia felicidad y cuando la encuentre, su alegría inundará su relación de pareja.

7. Nunca culpe a su esposa si usted se frustra o enoja con ella. Son sus emociones y es su responsabilidad. Cuando se sienta así, tómese su tiempo y mire hacia su interior.

8. Déjela ser. Cuando esté triste o molesta, su único trabajo es abrazarla y apoyarla. Hágale saber que la escucha, que ella es importante y que usted es el pilar sobre el cual siempre puede apoyarse. Así confiará en usted y se abrirá su alma. Nunca escape a estos momentos, quédese y sea fuerte.

9. Sea tonto. No se tome todo tan seriamente. Ría y haga que ella se ría. La risa hace todo mucho más fácil.

10. Llene todos los días su alma. Conoce las maneras en que ella se siente importante, validada y apreciada. Pídale que haga una lista con 10 cosas que la hacen sentir amada, memorícelas y aplíquelas todos los días para hacerla sentir como una reina.

11. Hágase presente. No sólo le de su tiempo, sino también su atención y su alma. Trátela como si fuera su cliente más valioso, al que no puede perder.

12. Estimule su sexualidad. Déjela que se derrita en su suavidad femenina, mientras sepa que puede confiar plenamente en usted.

13. No sea tonto, pero tampoco tema ser uno. Cometerá errores, pero intente que éstos no sean demasiado grandes y aprenda de ellos. No se supone que sea perfecto, pero sólo trata de no ser tan tonto.

14. Dele su espacio. Las mujeres son buenas para entregar y entregar, y a veces necesitan que se les recuerde que se tomen el tiempo para ellas mismas, sobre todo si tienen niños. Ellas necesitan ese espacio para renovarse, recentrarse y reencontrarse.

15. Sea vulnerable. Puede perder su entereza de vez en cuando, y compartir sus miedos y sentimientos.

16. Sea totalmente transparente. Si quiere que ella confíe en usted, debe compartirlo todo, en especial lo que no quiere compartir. Quítese la máscara y así podrá experimentar el amor en toda su dimensión.

17. Nunca dejen de crecer juntos. Cuando deja de trabajar los músculos, éstos se atrofian. Lo mismo ocurre con las relaciones. Busquen metas comunes, sueños y visiones en las que pueden trabajar como un equipo.

18. No se preocupe por el dinero. Trabajen juntos y busquen la forma de equilibrar las fuerzas de ambos para ganarlo.

19. Perdonar inmediatamente y céntrarse en el futuro, en lugar de llevar el peso del pasado. No deje que la historia se mantenga como rehén. Aferrarse a los errores del pasado que usted o ella hace, es como una pesada ancla para su matrimonio. El perdón es libertad. Corte el ancla floja y siempre elija el amor.

20. Siempre elija el amor. En definitiva, éste es el único consejo que necesita. Si éste es el principio que le guía, nada amenazará la felicidad de su matrimonio.