Seis consejos para padres separados

Evite utilizar a sus hijos como mensajeros o intermediarios de sus intereses.

  • 13 oct 2014

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando papá y mamá deciden que lejos están mejor deben tener en cuenta que afectan la vida de sus hijos ya que una separación matrimonial es difícil para todos los miembros de la familia.

Sin embargo antes de poner cualquier otro interés debe primar el bienestar de los pequeños, y es necesario que el padre y la madre pongan de su parte para que dicha separación no suponga un trauma.

Tome nota de estos consejos que le ayudarán a sobrellevar esta situación:

1. En primer lugar hay que tratar de evitar que el niño haga de intermediario. Es importante que los padres se comuniquen directamente el uno con el otro sin que el niño se encuentre en medio.

2. Responda a las preguntas de su hijo con sinceridad. No mienta. Discuta con los pequeños sus posibles sentimientos de culpa acerca del divorcio de sus padres.

3. Es importante que el niño pueda tener contacto con ambos padres. Se trata de algo que muchas veces no se tiene en cuenta en los procesos de divorcio, ya que muchas parejas deciden empezar una nueva vida en un lugar lejano.

4. No sustituyas la presencia con regalos.

5. Hay que evitar cambios de casa, colegio y amigos, que aumenten el estrés y la ansiedad que ya está provocando el divorcio.

6. Hay que preocuparse por las necesidades de los más pequeños y tratar de hablar con ellos, sobre lo que sienten y como están llevando la situación para comprenderlos y, por tanto, ayudarlos.