Cuidados especiales para los loros

Se debe tener métodos de higiene básicos como la limpieza de las jaulas diariamente

  • 25 oct 2018

San Pedro Sula

El veretinario Ivo Vallecio de Veterinaria Species indica que los loros deben tener un cuidado especial, para que se mantengan sanos.

El experto contesta varias interrogantes:

P- ¿Cuál es la higiene adecuada para los loros?

R- Las aves psitácidas (loros, guacamayas, etc.) requieren métodos de higiene básicos como la limpieza de las jaulas diariamente. También se debe cambiar el agua todos los días.

Es importante disminuir la carga bacteriana del lugar donde vive el animal utilizando un antiséptico no corrosivo para evitar daños. Este proceso debe realizarse una vez por semana.

P- ¿Qué riesgos corre la mascota si se descuida su higiene?

R- Existen patógenos que pueden potenciarse si no se realizan las medidas de higiene adecuadas.

Entre las enfermedades más comunes en estas aves están las de tipo respiratorio y digestivo. Las condiciones óptimas de la jaula también son importantes, ya que de lo contrario el loro podría sufrir lesiones de tipo traumático.

P- ¿Cuáles son los alimentos recomendables?

R- Estos animalitos en sus ambientes naturales se alimentan de frutas, semillas y algunas fuentes minerales, por lo que debemos seguir ese mismo patrón y no buscar otros alimentos que podrían afectar la salud del loro.

En el caso de los minerales, existen varios productos en las tiendas de mascotas que son ideales para complementar la nutrición de estas aves.