¿Están sus hijos agradecidos?

Los niños agradecidos están más satisfechos con sus vidas, sus familias y tienen más esperanzas.

  • 01 dic 2016

Redacción.

La temporada navideña es perfecta para que los padres enseñen cosas a sus hijos sobre la gratitud.

Según Giacomo Bono, profesor asistente de psicología en el Colegio de Ciencias Naturales y Cognitivas de la Universidad Estatal de California, en Dominguez Hills, los niños agradecidos están más satisfechos con sus vidas y sus familias, tienen más esperanzas, están más ocupados con pasatiempos y les va mejor en la escuela.

Bono, que estudia la gratitud en los niños de siete a 18 años, dice que los padres deben preguntar a sus hijos sobre las personas y las cosas por las que están agradecidos, incluyendo las cualidades de ellas.

Es importante enseñar a los niños a construir relaciones con personas positivas.

También la gratitud es el antídoto perfecto contra el materialismo y el consumismo.

Cinco beneficios de ser agradecido que impactarán su vida profundamente:

1. Es más feliz Cuando la persona es agradecida, su mente se enfoca en lo que tiene y no en lo que le falta. Ese hecho la convierte en una persona mucho más feliz. Todo es un regalo.

2. Beneficia a la persona que lo recibe Una persona agradecida no solo es más feliz, sino que esparce bendición a quienes lo rodean. En cada momento da las gracias a otros.

3. Fortalece relaciones La consecuencia de beneficiar a otras personas es fortalecer las relaciones. Las personas quieren estar con la persona, la ven como alguien interesante.

4. Desarrolla una actitud positiva Cuando es agradecido desarrolla una tendencia a ver el lado positivo de las cosas. En consecuencia, logra mantener una actitud positiva.

5. Lo hace consciente del mundo a su alrededor Existe una cadena de “casualidades” que permiten que se viva, se vea y se interactúe con el mundo. Ser agradecido lo hace consciente de esa cadena.