29/04/2024
06:13 AM

Shailene Woodley se muda a los suburbios

  • 26 febrero 2017 /

La actriz encarna a una madre soltera en “Big little lies”, serie que se transmite todos los domingos en HBO a las 10:00 pm.

Los Ángeles, Estados Unidos.

En la vida real, Shailene Woodley luce mucho más glamurosa que Jane Chapman, el personaje que interpreta en la nueva miniserie de HBO, Big little lies. Jane es una desaliñada madre soltera que llega a vivir con su pequeño hijo a la ciudad de Monterey, California, para iniciar una nueva vida.

Basada en la exitosa novela homónima de Liane Moriarty, la miniserie se centra en un asesinato cometido en un lujoso sitio y en las tres principales sospechosas, las tres madres de niños pequeños.

La mujer dominante de la ciudad, Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon), se hace amiga de Jane. Y también Celeste Wright (Nicole Kidman), la beldad del pueblo que guarda profundos secretos maritales. Pero hay odio a primera vista entre Jane y Renata Klein (Laura Dern), una motivada profesionista. Ya que el hijo de Jane al parecer trató de estrangular “accidentalmente” a la hija de Renata el primer día de clases.

Las protagonistas de la serie en la premier en Los Ángeles.
“A Jane le dicen que es demasiado agradable en un pueblo donde las mamás no siempre son así. Todo en ella es diferente. No se viste como las demás mamás y, a diferencia de la mayoría, tiene empleo. Simplemente no encaja”, dice Woodley.

La miniserie, producida por Kidman y Witherspoon, fue escrita por David E. Kelly y dirigida por Jean-Marc Vallee.

Oportunidad

Fue Dern, que es amiga de Woodley, quien se le acercó para hablarle de la producción. Había ciertas cuestiones de calendario que estorbaban, pero Dern fue insistente. “Laura me dijo que más me valía hacer ese trabajo,” recuerda Woodley entre risas. “Además, el elenco fue sencillamente fenomenal e hizo que me sintiera muy estimulada creativamente”, agregó la intérprete.

Después de haber interpretado en la pantalla el personaje de hija, en Big little lies Woodley tuvo su primera oportunidad de interpretar a una madre.

Laura Dern, Reese Witherspoon y Shailene Woodley en “Big little lies”.
“Estoy impaciente por tener mis propios hijos”, dice sonriendo. “Esto fue un ensayo en la pantalla, con un pequeño niño genio. Fue una buena experiencia de aprendizaje”.

Haber trabajado con estrellas de la talla de George Clooney, Janet McTeer y Naomi Watts hizo que Woodley no se sintiera intimidada por encontrarse actuando al lado de actrices del calibre de Dern, Kidman y Witherspoon.

“Me preguntan qué se siente trabajar a su lado. Pero aquí la cuestión es que trabajamos todas juntas, no una en contra de otra.

Esta serie echó abajo esas barreras y rompió el tope profesional en lo que se refiere a la camaradería entre mujeres y la relación entre ellas” agregó.

Sus inicios a temprana edad en la serie “Felicity: An american girl adventure”.
La joven actriz espera repartir su tiempo entre películas independientes, trabajos interesantes como este, y producciones de gran presupuesto como la saga Divergente (2014).

“En algunas películas, a veces no es posible explorar la profundidad de las relaciones del personaje pues hay mucha historia que tiene que contarse. En las cintaspequeñas e independientes, no aprendo tanto de la acción o del lado tecnológico de la industria, que es algo que también me parece fascinante. Los dos tipos de trabajo son gratificantes a su manera”, explica.

Trayectoria

Nativa de Simi Valley, California, Woodley es hija de una orientadora de secundaria y un director de escuela. Fotogénica desde su infancia, ella empezó a modelar a los cuatro años y de ahí vinieron papeles de actuación.

Debutó en la pantalla chica con la película para televisión Replacing dad (1999), después tuvo una temporada de dos años en la serie The District (2001-2003). Woodley interpretaba el papel de Amy Juergens en la serie The secret life of the american teenager (2008-2013) cuando fue seleccionada para encarnar a la hija de un hombre en conflicto (George Clooney) en The descendants (2011), ganando muy buenas críticas por su actuación.

Con Ansel Elgort protagonizó “Bajo la misma estrella”.
Pero el estrellato internacional lo alcanzó interpretando a la ruda Tris en Divergente y sus dos continuaciones. Y después se apuntó otro éxito como Hazel, la chica enferma de cáncer de Bajo la misma estrella (2014). En su futuro no estará la entrega final de la serie Divergente. Después de la decepción en taquilla que fue Allegiant (2016), la última parte de la saga se hará como película para televisión. Tanto Woodley como Miles Teller decidieron no participar en ella.

“No, no voy a estar en el programa de televisión” confirma.

Pero no le faltará qué hacer: ella tiene un montón de proyectos en su mesa de trabajo.

“Siento que estoy trabajando siempre, lo cual es bueno”, concluye.

Shailene Woodley y Theo James en “Divergente”.