01/05/2024
07:03 PM

'Sábado Gigante”, vitrina de famosos

  • 19 abril 2015 /

Miami, Estados Unidos.

En sus 53 años de historia, Sábado Gigante ha sido escenario de innumerables momentos que permanecerán por siempre en el recuerdo de algunos televidentes y personalidades. Y en especial de su creador, Don Francisco.

El programa, que llegará a su fin en septiembre, ha unido familias y creó innumerables concursos.

Centenares de artistas recibieron un empujón al cantar en sus estudios cuando aún no eran tan conocidos, incluidas grandes estrellas de la música como Shakira, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Enrique Iglesias.

Selena hizo latir el corazón de Don Francisco cuando debutó en 1995 con la inolvidable canción Bidi bidi bam bam.

Foto: La Prensa



Grandioso

Además de repuntes artísticos, en los escenarios de Sábado Gigante se han hecho grandes homenajes, como el que se llevó a cabo en honor a la cantante cubana Celia Cruz, a quien, una década después de su muerte, Don Francisco le realizó un especial de una hora para recordar los grandes momentos que vivió en sus visitas al programa durante 30 años.

En el homenaje “Yo viviré” estuvieron presentes Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita. Asimismo, Sábado Gigante siempre recuerda a Roberto Gómez Bolaños; en 2005, el gran Chespirito y Florinda Meza pasaron una divertida velada con Don Francisco.

Foto: La Prensa



Inolvidable

En 1997, Marc Anthony era un joven cantante que ganaba fama en cada presentación y el programa Sábado Gigante le preparó una emotiva sorpresa.

Muy orgulloso, el puertorriqueño hablaba de su padre Felipe Muñiz y cómo en su niñez contribuía a mantener en su hogar las raíces latinas. “Mi padre quería que en nuestro hogar se hablara español. A los cinco años le hacía un show cantando a mi padre”, contó.

Marc Anthony recordó que Felipe Muñiz siempre cantaba el tema El último beso. Don Francisco le dijo: “Yo no sé si tu padre ve Sábado Gigante. Canta ahora porque a tu papá lo tenemos aquí”. Fue una gran emoción para Marc.