15/04/2024
12:48 AM

Roberto Manrique: '‘Sin senos sí hay paraíso’ busca empoderar a las mujeres”

El actor Roberto Manrique da vida a un médico en la nueva temporada de la serie de Telemundo que estrena el próximo martes.

San Pedro Sula, Honduras.

La irresistible mirada de Roberto Manrique arrancará los suspiros de más de alguna mujer en la nueva temporada de Sin senos sí hay paraíso, serie que se estrena el próximo martes 25 de julio a las 8:00 pm en Telemundo.

En esta producción, Manrique da vida a Santiago, un doctor que se enamora de Catalina la “Grande” ( Carmen Villalobos). él se convertirá en uno de los nuevos personajes preferidos por los seguidores de la serie.

“Santiago es un médico que se encargó de atender a Catalina cuando estaba al borde de la muerte. Poco a poco, él va sintiendo una gran fascinación por esta paciente hasta llegar a desarrollar un sentimiento más profundo por ella. La pregunta es si Catalina está dispuesta a darse otra oportunidad en el amor, comenzar una nueva vida y dejar su oscuro pasado atrás”, comparte Manrique en entrevista con LA PRENSA.

El doctor Santiago (Manrique) se enamora de su paciente Catalina (Villalobos).
El intérprete ecuatoriano confiesa que no lo pensó dos veces cuando le ofrecieron el papel de Santiago.

“Recuerdo que estaba en México renovando mi visa de trabajo cuando me llamó mi mánager y me dijo que me estaban invitando a hacer el casting de Santiago. Me emocionó mucho el poder participar en una producción con formato de serie; además, las temporadas anteriores han sido un éxito, así que, por supuesto, no dudé en arreglar la logística para hacer la audición”, explica.

Amistad

Confiesa que su relación con sus compañeros de reparto ha sido realmente placentera, en especial con la actriz colombiana Carmen Villalobos, para quien solo tiene palabras de admiración. Además, aseguró que desde que inició el rodaje, él y Villalobos mantienen una estrecha amistad.

Roberto Manrique y Carmen Villalobos en “Sin senos sí hay paraíso”.
“La experiencia ha sido maravillosa, maravillosa. Carmen es una gran actriz, pero sobre todas las cosas he descubierto una amiga y un gran ser humano. Asimismo, la vida nos ha regalado una buena química, fundamental para llevar a la pantalla la relación de Catalina y Santiago”, agrega.

Manrique, quien nació un 23 de abril de 1979 en Guayaquil, Ecuador, y estudió Comunicación Social con Orientación en Diseño Gráfico en la universidad, explica que Sin senos sí hay paraíso es una serie que trata de empoderar a las mujeres y hacerles saber que “sí hay un paraíso más allá de la vida dentro del narcotráfico y que a diferencia de otras producciones esta contiene un mensaje positivo para todas aquellas ‘ Catalinas’ de la vida real”.

Pasión por la actuación

Su incursión en la pantalla chica llegó como un golpe de suerte, ya que nunca había contemplado la idea de dedicarse a la actuación, ni mucho menos ser uno de los galanes más queridos de las telenovelas.

Junto con Arap Bethke y Mauricio Ochmann protagonizó “Victorinos”.
Al finalizar sus estudios universitarios, Roberto emprendió su propia agencia de publicidad, pero un día, y por esas casualidades de la vida, la suerte tocó a su puerta.

“Descubrí que la publicidad no me llenaba, así que decidí cerrar mi agencia. Un día me llegó la oportunidad de participar en un taller de actuación y así inició todo, allí descubrí mi pasión”, cuenta el intérprete de telenovelas como Victorinos, Marido en alquiler, Doña Bárbara y Flor Salvaje.

Comparte cuál fue el consejo que le dio su padre cuando le dijo que quería ser actor. “Nunca olvidaré el consejo que me dio mi papá. él me dijo: ‘Dedícate a lo que quieras, pero trata de buscar siempre la excelencia’”, concluye.

Roberto Manrique participa en la cinta “Santiago Apóstol”.

En 2011 protagonizó “Flor Salvaje” junto con Tony Dalton y la fallecida actriz venezolana Mónica Spear.
Mira el tráiler de 'Sin senos sí hay paraíso':