27/04/2024
01:05 PM

Restos de 'Mandolino' se quedarán en Honduras

Por decisión de su familia, su cuerpo será cremado y trasladado a San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

Querido y respetado por el mundo artístico latinoamericano. Al conocerse el fallecimiento de Armando Navarrete, 'Mandolino', diversas personalidades del espectáculo demostraron su cariño y afecto por el comediante.

Un infarto fulminante terminó a los 80 años con la vida de quien, junto a Don Francisco, fue parte de una de las duplas más exitosas y recordadas de la televisión hispanoamericana.

Pese al cariño de la gente, los restos del humorista no volverán a Chile pues a petición de su familia, su cuerpo será cremado y trasladado a la ciudad San Pedro Sula en el norte de Honduras, país que lo acogió durante sus últimos años de vida según lo informó el sitio AhoraNoticias.cl.

Luego de su salida de Sábado Gigante, nunca pudo capitalizar su carrera televisiva en Chile, lo que lo llevó a recorrer el mundo realizando diversos trabajos fuera de las luces.

Honduras le dio una nueva oportunidad en su última etapa de la vida, donde realizaba un 'talk show' que llevaba su nombre y que conducía junto a su hija.

'No queremos a 'Don Francisco' en el funeral': Hijo de Navarrete.

El hijo de Armando Navarrete, aseguró que su familia no quiere que Mario Kreutzberger (Don Francisco) asista al funeral del reconocido humorista chileno.

'Nunca ha habido una relación de los Navarrete con los Kreutzberger. El peor error que cometió mi padre es pensar que Mario era su amigo', afirmó Sebastián Navarrete a Radio Cooperativa.

'Como familia no nos interesa que el señor Kreutzberger aparezca en el funeral. No quiero que sus ojos caigan sobre el cadáver de mi padre. No es sólo mi deseo, es el de toda mi familia', aseguró el hijo de 'Mandolino'.

'Nuestro deseo es que no venga al funeral, no queremos que ahora venga a llorar frente del cadáver de mi padre, porque cuando pudo haberle dado la mano no se la dio y le dio vuelta la espalda. Yo no puedo estar velando a mi papá y este señor al lado. No soy así de hipócrita', concluyó.

Sus amigos lo recuerdan

Es uno de los personajes más recordados de Sábado Gigante, un clásico de la pantalla chica que precisamente un sábado dijo adiós.

Nacido en Concepción en 1934, fue hijo único y parte del grupo musical Los Flamingos en la década de los 50. Diez años más tarde explotó todas sus dotes como comediante en el programa que le dio más reconocimientos.

Casi 30 años fueron parte fundamental de su vida. Sus compañeros recordaron al humorista en una época de oro para la televisión de los años 80, donde su recuerdo aún permanece imborrable en la memoria de los chilenos.