27/04/2024
10:38 AM

Piñata de Kim Kardashian causa furor

  • 10 diciembre 2014 /

Un mexicano tardó dos semanas en una piñata de la reina de los reality shows.

Reynosa, Tamaulipas.

La figura de Kim Kardashian en una piñata, y que fue difundida en Facebook por sus creadores en Reynosa, ha causado furor en redes sociales, dijo Dalton Javier Ávalos Ramírez, dueño de la Piñatería Ramírez.

Indicó que en internet vio unas fotografías donde caricaturizaban el tamaño de las pompis de la socialité colocándole una copa en los glúteos, conectada a una manguera que simulaba servir una bebida, y se le ocurrió copiar el diseño.

Tras dos semanas de trabajo logró terminar la piñata de la Kardashian mayor y la subió a redes sociales y en Facebook es donde llamó la atención desde Washington hasta Argentina, de donde se comunican por inbox para pedirle informes.

'Ya me hablaron de otros países. Me hablaron de Washington, un paisano que vio las fotos en Facebook y me habló que quería una. Me hablaron de Colombia y de Argentina. De Argentina me entrevistaron de una estación de radio', dijo.

Ramírez explicó que la primera piñata de Kardashian no la ha vendido porque sirve para promoción del negocio, pero ya vendió 10 entre clientes de Reynosa.

En el local de la piñatería, ubicada sobre la calle General Bravo, en el Centro de la Ciudad, atienden también sus hermanos Denisse Adriana y Luis Enrique, los tres estudiantes universitarios, y los ingresos que recaudan sirven para pagarse sus colegiaturas.

Indicó que la piñata Kim varía en precio desde 100 dólares hasta 200 y puede ser más depende de los accesorios que el cliente pida.

'Depende de si quieren peluca, aretes o la copa sola o con dispositivo para que corra el agua', indicó.

Indicó que igual le llaman paisanos como estadounidenses que no hablan en español, pero se apoya con sus hermanos para la traducción.

Pero no tiene los medios para vender piñatas a tanta distancia por ser su negocio familiar y pequeño.

'Mucha gente que me llama piensa que somos una empresa grande. Me da pena, me preguntan que si tengo sucursal en Guadalajara, en Puebla', manifestó.

'Nosotros no podemos competir con las grandes tiendas de mayoreo. Nosotros vendemos muy poquitas (piñatas), no exportamos. Un señor de la Ciudad de México sí me va a comprar una, va a pagar el flete, la paquetería todo. Se ve que le gustó mucho y dijo que la van a usar en la posada de ellos, se ve que es una empresa grande. Es de las primeras que vamos a mandar'.

Lamentó que en Reynosa, por la inseguridad, el negocio de las piñatas esté muy deprimido y sólo esperan las posadas navideñas para hacerse de un poco de dinero.


Foto: La Prensa

La piñata Kim varía en precio desde 100 dólares hasta 200 y puede ser más depende de los accesorios que el cliente pida.

Foto: La Prensa

El mexicano tiene varias solicitudes de la piñata de Kim Kardashian.