27/04/2024
06:29 AM

Pamela Anderson: 'Playboy me salvó la vida'

La actriz siempre ha recordado con cariño sus años de Playmate en la mansión del fallecido Hugh Hefner, hasta el punto de asegurar que, de no ser por él, no habría conseguido superar los abusos de los que fue víctima en su infancia y juventud

EUA.

En un principio podría parecer que la mítica mansión Playboy, un lugar célebre por sus fiestas desenfrenadas y sus orgías, no sería el lugar más apropiado para una jovencita retraída y traumatizada por un pasado marcado por los abusos y la violencia sexual, sin embargo, tres décadas después de debutar como chica de portada de la revista, Pamela Anderson sigue sosteniendo que ese ambiente le permitió descubrirse y crecer como persona.

'De niña, sufrí abusos a manos de una mala cuidadora femenina, que ya ha fallecido. Y mis primeras experiencias con hombres no fueron consentidas. Era una niña dolorosamente tímida y como jovencita, Playboy no hizo más que empoderarme. Me salvó la vida, sin duda. Me sentía atrapada dentro de mí misma y necesitaba liberarme. Para mí, supuso todo un descubrimiento; allí conocí a artistas, activistas y verdaderos caballeros', recuerda ahora la actriz en conversación con Us Weekly.

Echando la vista atrás, la actriz tiene claro que la decisión de mudarse a la mansión Playboy fue la mejor que podría haber tomado nunca y, basándose en esa experiencia, no duda en aconsejar a cualquiera que se encuentre en una encrucijada a apostar por la opción menos conservadora.

'Animo a todo el mundo a ser valiente y atreverse a salir de su zona de confort. Es un salto a lo desconocido, pero cuando te atreves a hacerlo es cuando realmente empiezas a vivir. Todos experimentamos algún tipo de tragedia en nuestras vidas, solo debemos recordarlo y tratar de ser amables los unos con los otros'.