29/04/2024
08:00 AM

Osmel Souza se confiesa

  • 19 septiembre 2008 /

El gurú de los concursos de belleza es el indiscutible 'hacedor de reinas' Osmel Souza, quien no dejará de celebrar en lo que resta del año, el triunfo de su pupila Dayana Mendoza al conquistar la quinta corona de Miss Universo para la nación bolivariana.

    Redacción. El gurú de los concursos de belleza es el indiscutible 'hacedor de reinas' Osmel Souza, quien no dejará de celebrar en lo que resta del año, el triunfo de su pupila Dayana Mendoza al conquistar la quinta corona de Miss Universo para la nación bolivariana.

    El cubano-venezolano ofreció exclusivas declaraciones sobre Dayana, sus proyectos y como ve el futuro del concurso que ha llevado a la cima y lo sigue manteniendo, pese a que el mundo se moderniza y la belleza cada día es más subjetiva.

    ¿Qué hubo de distinto en la preparación de Dayana?

    Nada, era muy disciplinada. Venía a las 8.00 am y se iba a las 10.00 pm.

    ¿No sería bueno que el prototipo de la miss se adapte más al de la modelo?

    Sí, porque finalmente lo que hace la Miss Universo durante el año es ser un poco modelo de la organización.

    Alicia declaró: 'le recomiendo a Dayana que no sea como yo. Que no sea tan impulsiva' ¿Qué piensa de eso?

    Me parece muy chevere que haya dicho eso. Creo que ser mamá la suavizó un poco.

    ¿Además de engordar que otra cosa hizo Alicia que pudiera haber molestado a la organización Miss Universo?

    A mi me encantaba ella, nosotros le tenemos mucho cariño. Lo único que hizo fue engordar. Lo que pasa es que, cuando ganó, a los meses la compañía vendió el certamen a otra empresa. En este periodo a lo mejor aflojaron un poco y ella se descuidó. Cuando la otra compañía la recibió ya estaba gorda.

    Ahí comenzaron algunas situaciones difíciles y ella es muy impulsiva y estaba muy sola. Además, hay que ver a una muchacha de Maracay que la sueltes en Los Ángeles. Bastante hizo esa pobre muchacha. De todos modos, ha sido una de las Miss Universo más sonadas.

    ¿Han cambiado algunas normas del Miss Universo?

    La organización son ahorita casi pura gente de televisión, muy agradables. La presidenta es encantadora. Nos llevamos bien. Eso tal vez, influenció para que no hubiera algo contra Venezuela.

    Pero ¿supo de alguna matriz particular contra la candidata venezolana?

    No, lo que yo siempre pensé fue que se habla tanto de Venezuela que a los jurados les parece que hay que darle el chance a otro país. Yo les he preguntado a algunos jurados después del concurso y me han dicho 'es que ustedes han ganado mucho'.

    ¿Quiénes lo llamaron para felicitarlo por la victoria?

    Todos los organizadores que estaban en Vietnam. Por supuesto, la primera llamada fue del señor Cisneros, que me dijo que toda la familia estaba viendo el concurso en Nueva York. Al final está compañía es de él.

    ¿Y del gobierno lo llamaron?

    No.

    ¿Y en años anteriores?

    Sí, por supuesto. El año que ganó Alicia, ahí mismo llamó Caldera. Pero en Vietnam estábamos con el embajador de Venezuela, que se agarró la victoria para él. Hizo hasta un brochure para promocionar el petróleo venezolano, pero en la parte de atrás puso una foto de Dayana.

    Chávez mencionó la victoria de Dayana, la felicitó y dijo: 'Eso continúa y continuará'

    Bueno todos saben ¿cuántas portadas en periódicos y revistas del mundo le dieron a Dayana? eso para el país es una cosa bonita.

    Cuando la miss ganadora llegaba la recibía el mandatario.

    Sí y en audiencia privada.

    ¿Y este año pasará eso?

    No sé. Hasta ahora nadie se ha manifestado. Espero que haya apoyo, no digo del gobierno sino de la gente, porque con Dayana vinieron dos organizadores del Miss Universo y una cámara de la cadena NBC. Ellos están acostumbrados al caso de Puerto Rico, donde las mujeres pasean por la ciudad en carrozas.

    No estaría de más explicarle a los organizadores que aquí el concepto de la belleza física pudiera ser contrarrevolucionario.

    Yo no me quiero meter en ese rollo. Quiero que esta visita sea algo positivo para la relación con el Miss Universo. No quiero esperar otros 12 años para ganar otra corona, sino en 2 o 3 años volverlo a hacer.