03/05/2024
10:47 AM

Muere el actor Gustavo Rojo a los 93 años

  • 23 abril 2017 /

El primer actor se encontraba enfermo desde hace algún tiempo.

Ciudad de México.

El actor Gustavo Rojo murió ayer a los 93 años en su casa, según confirmo su hija, la actriz Ana Patricia Rojo.

Explicó que el histrión se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, pero aclaró que no daría más detalles sobre las causas del deceso.

'Él nos pidió que se guardará discreción respecto a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor', declaró en entrevista telefónica.

Agregó que, por petición de su padre, habían mantenido en secreto su enfermedad.

Indicó que los restos del actor serían velados anoche y hoy en una funeraria de Santa Fe.
'Simplemente suspiró y se fue. Cuando las personas ya tienen 93 años no se puede decir que es inesperado. Sin embargo, uno nunca está preparado', afirmó.

Debido a que todo fue repentino, la integrante de la telenovela Destilando Amor decidió hacerse cargo de los trámites funerarios correspondientes.

'Estaba con él en su casa. Yo apenas estoy haciendo los trámites, así que no te puedo decir mucho qué sucederá con sus restos', expresó.

Papito bello, te amo profundamente... como tú me dijiste antes de partir, siempre estarás conmigo... eres el mejor padre y el mejor abuelo...

A post shared by Ana Patricia Rojo Oficial (@ap_rojo) on



Detalló que no toda la familia estaba aún enterada, entre ellas las nietas del actor. 'Todos estamos muy conmocionados. Todavía las niñas no lo saben. No sé cómo decirles. Mañana (hoy), cuando tenga oportunidad, hablaré con ellas. Tienen 6 años, aún están muy pequeñas, y su abuelo ha sido todo para ellas', sostuvo.

Ana Patricia agregó que, para ella, su padre permanecerá vivo siempre.

'El no se ha ido, Siempre estará conmigo su energía, su luz. Está con el creador y está muy bien donde está. Todas sus enseñanzas y lo mejor siempre estará conmigo', concluyó.

Gustavo Rojo sufría de la presión, ya que a principios de 2016, durante las grabaciones de la telenovela Un Camino Hacia el Destino, tuvo que ser trasladado a un hospital por algunas complicaciones de salud, tras lo que decidió despedirse de los escenarios.