28/04/2024
06:39 AM

Maisie: ‘Esta temporada de Juego de Tronos es totalmente diferente’

Williams disfruta del éxito con una de las series más famosas. Hoy estrena su sexta temporada.

California, Estados Unidos

La actriz británica Maisie Williams, que da vida a la intrépida Arya Stark en la popular serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones), promete que la nueva temporada, que se estrena en todo el mundo hoy domingo 24 de abril, “será totalmente diferente de las anteriores”.

La sexta entrega de la superproducción televisiva de HBO basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R.R. Martin, será la primera que se anticipará a los libros, puesto que el novelista no logró terminar a tiempo la última entrega, Vientos de invierno, que comenzó a escribir en 2010.

Williams cree que la ingente legión de seguidores de Juego de Tronos disfrutará de “algo que no se ha visto antes”, en parte debido a que, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco temporadas anteriores, en esta entrega la serie se ha filmado antes de que se finalicen los libros. “Eso es lo más emocionante de la nueva temporada. Nos hemos apartado del libro y ellos (los creadores) pueden escribir el guion sin tener que ceñirse a algunas cosas que estaban en las novelas”, dice la joven en una entrevista con agencia Efe en Londres en la que también estaba el actor alemán Tom Wlaschiha, que da vida al misterioso Jaqen H’ghar.

Foto: La Prensa

Arya Stark (Maisie Williams) continuará su aprendizaje como asesina de los Hombres sin rostro.
Lucha

Williamn, que interpreta a Arya Stark, uno de los pocos personajes principales que ha llegado con vida a la sexta entrega, explicó que ahora los guionistas principales David Benioff y D.B. Weiss tienen mayor sensación de libertad para “moldear la serie como quieran”. En la última temporada, los guionistas ya se apartaron de la novela original de R.R. Martin en momentos puntuales como la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) a manos del odiado Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y el encuentro entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Arya, quien en su última aparición en la pasada entrega se había quedado ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant con una de las caras de la Casa de Blanco y Negro, tendrá una importancia especial en esta sexta temporada.

“Arya ha pasado momentos duros y tristes, y en esta nueva temporada veremos a una Arya que afronta una lucha personal, en la que aprende que no todo se puede arreglar con venganza”, añadió. Williams, que da vida a la valiente hija de Ned Stark desde 2011, época en la que tenía apenas 14 años -hoy tiene 19- reveló que antes de comenzar a rodar Juego de Tronos no conocía las novelas de R.R. Martin, pero aseguró que ha “disfrutado cada momento”.

“La verdad es que no sabía lo que era Juego de Tronos. No estaba muy familiarizada con los libros de fantasía.

Aunque decimos que esto es una serie de fantasía y ficción, en realidad trata temas reales que nos suceden a diario”, declaró. “Ahora, unos años después (de sus inicios como actriz), creo que he aprendido mucho del mundo y de esta industria. Disfruto cada momento. Cada vez que me llega el guion lo leo y disfruto la historia. Si soy sincera, nunca me aburro interpretando a Arya”, subrayó la actriz.

Williams reveló el secreto para seguir con vida en el peligroso mundo de Juego de Tronos: “La clave es no ir por el poder ni querer sentarte en el Trono de Hierro. Si lo haces, acabas muerto, como les pasa a todos”, advirtió.

Foto: La Prensa

El Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jon Snow, está muerto.
Oportunidad

Incontables actrices batallan toda una vida para encontrar un papel femenino importante y de carácter, pero a Maisie esa suerte le llegó con su primer trabajo. “No tenía idea de lo afortunada que era. En entrevistas de ese entonces me preguntaban ‘¿Cómo se siente interpretar a una chica fuerte?’. Y yo respondía: ‘Pues... es una chica normal’”, recuerda Maisie.

Con el tiempo, la británica se hizo consciente de lo privilegiada que era... y también supo que le sería difícil encontrarse con un papel tan rico. “Cuando crecí y comencé a leer guiones de otras series, me di cuenta de que no hay muchos personajes femeninos bien escritos. Me prometí jamás tomar un trabajo en cuyo personaje no crea al 100%, que no lo sienta auténtico”.

Curiosamente, Williams acaba de ser contratada para interpretar, en la película en desarrollo New Mutants, a la superheroína Wolfsbane, capaz de transformarse en lobo.

Toda sonrisa, Maisie desborda una seguridad que contrasta con su estatura de 1.55 metros. Pero admite que es difícil asimilar el grado de fama que ha adquirido gracias al show inspirado en las novelas de George RR Martin.

“Estoy muy agradecida, claro, porque eso significa que la serie tiene éxito, pero hay un momento en que te das cuenta: ‘Oh, cielos, mi vida cambió para siempre, ¡a nivel mundial!”.

Arya, su personaje, es uno de los que más ha sufrido en la historia: vio cómo decapitaban a su padre, huyó para salvar su vida y, para sobrevivir, tuvo que disfrazarse de niño. Y cuando estuvo a punto de reencontrarse con su familia, su madre y su hermano mayor fueron asesinados en una sangrienta emboscada. Así que, ajena al mundo de intrigas, sed de poder y traiciones que abundan en Game of Thrones, ella solo busca venganza.

Perfil

Maisie Williams: 19 años

Ciudad de origen: Bristol, Inglaterra

Profesión: Actriz, bailarina

Personaje: Arya Stark en “Juego de tronos”. Una de las hijas de la Casa Stark.

El primer papel importante de Maisie Williams es interpretando a Arya Stark, la menor de las hijas de la Casa Stark en Juego de tronos, la popular serie emitida en HBO desde 2011, basada en la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, del escritor George R. R. Martin.

También interpretó a Loren Caleigh en la serie dramática de la BBC The Secret of Crickley Hall y además participará en la película Heatstroke de la productora cinematográfica Bold Films. Se rumoró que podría ser parte de X-Men: Apocalipsis.