27/04/2024
03:08 PM

'Juego de tronos” reclama la corona de los Emmy 2015 con 24 nominaciones

  • 19 septiembre 2015 /

Ryan Seacrest y Giuliana Rancic transmiten la alfombra roja por E! desde las 4:00 pm.

Los Ángeles, Estados Unidos

La serie Juego de tronos lucha hoy para triunfar en Premios Emmy, los “Óscar de la pequeña pantalla”, con 24 nominaciones, incluida la de mejor serie dramática y parte como favorita por delante de American Horror: Freak Show, con 19 y Olive Kitteridge, con 13 menciones.

La pugna por el trofeo a la mejor serie de drama lo completan Better Call Saul, Downton Abbey, Homeland, House of Cards, Mad Men y Orange Is The New Black, que este año sale del terreno cómico y se lanza a la carrera dramática debido a cambios reglamentarios introducidos por la Academia.

La salida de los gigantes True Detective y Breaking Bad, serie que en los anteriores premios Emmy consiguió cinco galardones, ha hecho que, en la categoría de drama, se libre una de las batallas más interesantes de los últimos años.

Otros nominados. En la lista cómica, con una nueva nominación, el exitoso programa de la colombiana Sofía Vergara Modern Family dio un paso al frente para hacer historia y conseguir su sexto Emmy consecutivo, con lo que superaría el récord de cinco galardones seguidos que ostenta junto a Fraiser. Sin embargo, Vergara no logró ser nominada por su papel en la serie, que le valió cuatro candidaturas continuadas a mejor actriz secundaria entre 2010 y 2013.

Según anunció la Academia de Televisión, las contendientes en este campo son Lily Tomlin (Grace and Frankie), Edie Falco (Nurse Jackie), Lisa Kudrow (The Comeback), Amy Schumer (Inside Amy Schumer), Amy Poehler (Parks and Recreation) y Julia Louis-Dreyfus (Veep), que parte como favorita.

En el campo de la interpretación, en el registro dramático, Kevin Spacey de la perversa House of Cards consiguió una nominación que parecía segura y que comparte con otros pesos pesados como Jon Hamm (Mad Men), Jeff Daniels (The Newsroom) y Kyle Chandler (Bloodline), que ya ganó un Emmy en la legendaria serie Friday Night Lights.