29/04/2024
12:11 PM

‘Jessica Jones’, la heroína atípica

La nueva heroína de Marvel se ganó la atención del público y los halagos de la crítica.

Hollywood, Estados Unidos

Desde el viernes 20 de noviembre, Jessica Jones (Krysten Ritter), una detective privada aparentemente del montón, llegó a Netflix para conquistar a los amantes de las series y la crítica más estricta de Hollywood.

A pesar de que intenta llevar una vida discreta en el sórdido barrio neoyorquino de la Cocina del Infierno, Jessica no puede huir de las visiones perturbadoras que revelan las tragedias de su pasado.

Y está decidida a destruir al hombre que llegó a controlar todos sus movimientos, aunque se emplea a fondo en su trabajo, no le gusta hacer gala de sus poderes, entre ellos una fuerza descomunal.

“Espero que la gente la vea como una serie estupenda y un gran drama psicológico porque el nivel de los guiones no ha parado de sorprenderme”, afirma Krysten Ritter, la actriz estadounidense que da vida a la heroína, y que se hizo famosa como la novia de Jesse en la aclamada serie “Breaking Bad”.

Trama

Por su parte, la productora ejecutiva Melissa Rosenberg (“Dexter” y la saga “Crepúsculo”) señala que “el verdadero motor de Jessica es el dolor y, escondido en lo más profundo de su corazón, su deseo de hacer algo bueno en el mundo. De alguna manera, lo que realmente busca es redimirse”. Tras acabar con Crepúsculo, Rosserberg tuvo en mente hacer las versiones femeninas de Los Soprano e Iron Man, hasta que llegó a sus manos el cómic Alias, creado por el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Michael Gaydos y donde Jessica Jones tiene un papel estelar.

La productora pensó enseguida en Krysten Ritter, porque -dice- “tiene un repertorio de registros increíble. Es tan capaz de hacerte reír con su humor negro y sus respuestas cortantes, como de partirte el corazón. También tiene una imagen y una presencia únicas. Ella es quien ha definido el personaje”.

Foto: La Prensa

La nueva heroína de Marvel se ganó la atención del público y los halagos de la crítica.
Elenco

La acompañan en la serie David Tennat, en el papel de un villano llamado Kilgrave al que se va conociendo poco a poco, por sus actos; Trish Walker (Rachael Taylor), una locutora de radio muy famosa, la mejor amiga de Jessica y su gran confidente; Malcolm (Eka Darville), el vecino de Jessica, un yonqui de gran corazón; y Wil Simpson (Wil Traval), agente de la policía de Nueva York.

David Tennant, a quien se ha visto en series como Doctor Who y Broadchurch, y en películas como Harry Potter y el cáliz de fuego, resume la serie como “un mundo extraño, emocionante, siniestro y bastante adulto, no precisamente las características que se esperan de un superhéroe”.

Y para redondear el elenco protagonista está Carrie-Anne Moss (Estrella de Matrix), que vuelve a la televisión en el papel de una manipuladora abogada que solo ayuda a Jessica cuando puede conseguir algo a cambio. Un papel que en el cómic es masculino, y que Moss resume como “elegante y fuerte, tranquila y muy resuelta. Siempre tiene claro cuál es su sitio”.

Tan claro como lo tuvo Krysten, quien señala que conectó con Jessica en cuanto leyó el episodio piloto y se dijo: Está clarísimo que tengo que hacer ese papel”.

Buenas críticas. Jessica Jones en Netflix es la segunda colaboración entre la empresa de streaming con Marvel luego de Daredevil.

Pero Jessica es diferente. Sin usar un disfraz como sus pares masculinos y la recién llegada Supergirl a Warner, la nueva heroína se ganó la atención del público y los halagos de la crítica, quienes destacan su estética oscura, su trama en un gótico Nueva York y una atractiva actuación de la bella y cautivante Krysten.

“Fascinante y única”, sentencia The Hollywood Reporter sobre el resultado. “Jessica Jones parece ser otro éxito de Netflix para Marvel”, agregó el medio norteamericano.

“La serie adaptada por Melissa Rosenberg es uno de los nuevos dramas más destacables del año”, agregó Variety.

Para otros, la apuesta es más destacable aún: “Sin lugar a dudas, Jessica Jones es lo mejor que ha producido Marvel Television”, escribió la prestigiosa revista Forbes.

En Netflix se espera la llegada de Luke Cage, quien ya aparece en Jessica Jones. Más tarde será el turno de Iron Fist, para luego realizar una especie de unión como Los Vengadores en una serie que llevará por nombre The Defenders.