07/05/2024
05:24 AM

Jennifer Lawrence: 'Los seres humanos somos insaciables”

  • 01 octubre 2017 /

La actriz estadounidense comparte detalles sobre su personaje en “Madre”, cinta que se exhibe actualmente en los cines de Honduras.

Los Ángeles, Estados Unidos.

A semejanza del personaje que interpreta en su última película, Madre, a la estadounidense Jennifer Lawrence la fama le ha permitido descubrir lo insaciables que son los seres humanos, que en muchas ocasiones “se sienten con derecho a todo”.

Por Madre desfilan Caín y Abel, el “ángel exterminador” de Luis Buñuel y una plétora de alegorías y metáforas cuya sola enumeración daría para llenar un libro.

US actress Jennifer Lawrence poses for a photograph upon arrival for the UK premiere of the film 'Mother !' in London on September 6, 2017. / AFP PHOTO / Tolga AKMENTOLGA AKMEN/AFP/Getty Images

En “Madre”, Lawrence interpreta a una mujer que decide remodelar la casa de campo donde vive con su familia y donde pronto empiezan a ocurrir cosas muy extrañas.
La película del director Darren Aronofsky (Nueva York, 1969) ha levantado reacciones muy encontradas, desde quienes la consideran una obra maestra a quienes la catalogan como la peor película del siglo, algo con lo que Lawrence ya contaba.

“Esperaba que fuese polarizadora, controvertida, porque es una agresión. Es la película más visceral que existe. Algunas personas no quieren ver eso, no quieren sentirlo, así que estábamos preparados para que hubiese gente que la odiase”, dijo en una entrevista con Efe.

Foto: La Prensa

En “Madre,” Jennifer Lawrence actúa junto al español Javier Bardem.
Para la joven actriz, que a sus 27 años es una de las estrellas más rutilantes de Hollywood y cuya interpretación en Madre ha sido ensalzada, Aronofsky pretendía reflejar lo “insaciable” que es la humanidad. “Eso es más fácil de ver y se muestra mucho mejor con la fama, porque ves que la gente se siente con derecho a todo”, señala Lawrence, quien pese a mostrarse “muy agradecida” a sus fans, reivindica su “espacio personal”.

Historia

La madre que interpreta Lawrence en la cinta es una mujer enclaustrada en una casa de campo junto a su marido escritor ( Javier Bardem), inmerso en una crisis de inspiración. Extraños personajes, interpretados por Michelle Pfeiffer y Ed Harris, comenzarán a invadir su casa de forma inexplicable, en una espiral de nefastas consecuencias.

Foto: La Prensa

Lawrence una escena de “Los Juegos del Hambre”, cinta que la catapultó a la fama.
“Es la primera vez que hago un personaje tan diferente a mí misma. En otros papeles he tenido que acentuar diferentes facetas de mi personalidad, pero esta vez sonamos totalmente diferentes. Es la primera vez que he tenido que construir a un personaje de la nada”, explica.

Reconoce que hubo momentos en los que llegó a preguntarse si ella era la actriz adecuada para el papel de ‘ Madre’, pero no sabía muy bien qué debía hacer. “¿Me voy? ¿Cómo me preparo para el papel? ¿Quién es ella, por qué es tan diferente a mí?”. Todas esas preguntas desaparecieron, dice, cuando llegó a la casa donde se desarrolla la acción y cuando se puso la ropa que lleva ‘Madre’ en la película.

Foto: La Prensa

Junto con Chris Pratt protagonizó “Passengers”.
Admiración

Lawrence solo tiene palabras de elogio para su compañero de reparto Bardem, a quien califica como brillante. “Solo viendo su trabajo anterior, ya sabía que no hay momento en ninguna de sus películas en el que no sea completamente real. Y también es muy dulce... un auténtico caballero”, considera.

Aronofsky, quien es pareja sentimental de Lawrence, comparte esa misma opinión sobre el actor español: “Es un volcán de realidad, pero también es un tipo muy dulce, no sé si todo el mundo sabe eso.

SILVER LININGS PLAYBOOK

Ganó el premio Óscar a mejor actriz por su personaje de una joven con problemas emocionales en “El lado bueno de las cosas”.