28/04/2024
11:07 PM

Jeff Daniels habla de su recaída en el alcohol

  • 01 junio 2016 /

El actor puso fin a 14 años sin probar la bebida poco después de su 50 cumpleaños

Nueva York.

A sus 61 años y tras haber consolidado su regreso a la primera línea de la industria cinematográfica, el veterano Jeff Daniels ya se siente con la fuerza y confianza necesarias para hablar públicamente de uno de los baches más significativos que ha atravesado en su vida personal: una recaída en su adicción al alcohol que puso fin a más de 14 años de sobriedad absoluta.

'Ocurrió justo después de cumplir los 50, lo que en ese momento no era algo que me hiciera especial ilusión. No había bebido nada en 14 años, ni una sola gota, pero un día llegué muy cansado a un hotel y lancé la maleta al suelo en cuanto entré en la habitación. De repente oí una voz en mi interior que me decía: '¿No te has castigado lo suficiente?' Y me dije: 'Sí, tienes razón'. Me fui directo al minibar y así estuve durante tres meses', reveló el intérprete a la emisora de radio WNYC.

Tras ser plenamente consciente de que su problema con la bebida había resurgido hasta límites insoportables, el popular actor no se lo pensó dos veces y buscó ayuda profesional para cortar de raíz sus incontrolables impulsos, un duro proceso que solo se hizo más llevadero gracias al apoyo incondicional de su mujer Kathleen y sus tres hijos.

'La primera vez que tuve que enfrentarme al alcoholismo, lo hice solo y no funcionó muy bien, así que para el segundo intento me di cuenta de que necesitaba contar con la ayuda de gente que de verdad supiera cómo lidiar con este tipo de adversidades. Me dije: 'A ver, tipo listo, será mejor que hables con un experto'. Lo mejor de todo es que mi familia también estuvo a mi lado, me han enseñado mucho', añadió en la misma entrevista.

Uno de los factores que contribuyeron a su exitosa y definitiva recuperación residió en su propósito de compensar a su mujer por tres meses de 'abandono' causados por el alcoholismo.

'Mi mujer necesitaba ayuda con los niños y yo simplemente no estaba ahí para ella, la dejé abandonada. El alcohol ha sido parte de mi vida, eso es verdad, una parte completamente innecesaria y prescindible', concluyó.