30/04/2024
12:50 AM

Halle Berry se niega a mantener a su ex

  • 16 octubre 2014 /

La intérprete debe pagar una pensión de $16,000 al mes al padre de su hija y quiere reducirlo a $3,000

EUA.

La actriz Halle Berry se ha rebelado contra la resolución judicial que la obliga desde el pasado mes de mayo a pagar una pensión de 16,000 dólares mensuales (340,800 lempiras) a su expareja, el modelo Gabriel Aubry, con quien tiene una hija de seis años llamada Nahla.

La intérprete está convencida de que Aubry ha dejado de trabajar para vivir a su costa, por lo que ha iniciado un proceso para reducir los pagos hasta los 3,000 dólares al mes (63,900 lempiras).

De acuerdo con TMZ, en los documentos que rellenó la actriz figura que el modelo es “perfectamente capaz” de conseguir trabajo, por lo que la reducción de la pensión no debería afectar en nada a su hija Nahla, quien contaría además con los ingresos de su padre.

Durante la audiencia de principios de año, la actriz -que tiene otro hijo de un año con su esposo Olivier Martínez- fue condenada a realizar los pagos hasta que su hija cumpla los 19 años o acabe el instituto. Además, un juez de Los Ángeles dictaminó que se le pagaran también 115,000 dólares (2,449,500 lempiras) en concepto de pagos atrasados y 300,000 dólares (6,390,000 lempiras) para honorarios de abogados.

Separación problemática
La pareja se separó en abril de 2010 tras dos años de noviazgo y lograron un acuerdo sobre la custodia compartida de Nahla a finales de 2012, justo después de que se produjera un violento altercado entre Olivier y Aubry.

Tras la pelea, el actor francés y Aubry llegaron a un acuerdo de no interponer cargos penales en beneficio de Nahla, a pesar de que Gabriel firmó inicialmente una orden de alejamiento contra Olivier, alegando que este había amenazado con matarle durante la pelea que tuvo su origen en el intento de Gabriel de impedir a Halle mudarse a Francia con su hija para escapar de la atención de los paparazis.

Cuando la intérprete de Gatúbela anunció que planeaba mudarse a París con Olivier y llevarse a su hija, Aubry inició una batalla legal para que la niña se quedara en Los Ángeles,y logró ganarla.

Las cosas se pusieron muy violentas en el Día de Acción de Gracias de 2012 cuando Olivier y Gabriel iniciaron una brutal pelea en la que ambos terminaron en el hospital.

Foto: La Prensa

La protagonista de “Llamada mortal” salió durante cuatro años con el padre de su hija Nahla.