01/05/2024
12:26 AM

'Gravedad' renueva a Sandra Bullock y Alfonso Cuarón

La película 'Gravity' está nominada a mejor película en los premios Oscar.

Los Angeles, EUA

La película 'Gravedad' ('Gravity') fue una experiencia de aprendizaje para todo el equipo involucrado en la cinta, incluyendo al director, Alfonso Cuarón, y la actriz Sandra Bullock.

El mexicano coescribió el guión junto con su hijo Jonás, quien le ayudó a recordar la función más básica del cine.

'Cuando vas creciendo haces tus películas, la gente te aplaude y es condescendiente contigo; empiezas a meterte en ideas estúpidas. (Jonás) llegaba y no tomaba tan en serio esas ideas.

'Algo que aprendí de él es el grandioso valor de regresar a entretener', admite el director, de 51 años, en conferencia de prensa.

Algo así vivió Bullock, ganadora del premio Óscar hace cuatro años y una de las actrices más taquilleras de Hollywood.

'Para mí, la filmación fue un renacimiento en mi emoción de hacer películas y en lo que me es permitido formar parte. (Alfonso) es una de las personas más colaborativas con las que he trabajado.

'Esto ha sido un renacimiento de mi fe, de por qué elegí esta profesión; me hace querer salir y ver qué puedo hacer, porque realmente la pasé muy bien haciendo esta película', aseguró la actriz.

Bullock se considera una admiradora del trabajo del mexicano, quien ha dirigido otras cintas como 'Y tu mamá también' y 'Niños del hombre' ('Children of men').

'Fue (cumplir) uno de esos sueños de 'si tan solo pudiera trabajar con él.'

'Una broma en mi oficina era que cada vez que teníamos un guión nos preguntábamos si Alfonso lo dirigiría, aunque sabíamos que la respuesta sería que no. Pero siempre uso sus películas como ejemplo', dice.

Sin embargo, la filmación no fue sencilla dadas las técnicas usadas para replicar la gravedad cero del espacio y las exigencias de Cuarón. Por esto, Bullock y su coprotagonista George Clooney, convirtieron al director en el objetivo de sus bromas.

'Cuando George y yo estábamos juntos en cualquier artilugio del que estuviéramos colgados, quizá la frustración en contra de Alfonso por ponernos ahí hacía que nos burláramos de cómo habla.

'Fue una buena forma de aliviar el estrés y me gustó tener un compañero para hacerlo', dijo la actriz, ante el reclamo alegre de Cuarón, por imitarlo como cubano y no como mexicano.