03/05/2024
12:33 AM

Farruko defiende el reguetón

  • 04 mayo 2016 /

Estados Unidos.

El c antante puertorriqueño Farruko cree en el poder social del reguetón, al que ve como un “espejo de la sociedad” actual.

“El reguetón, a pesar de todo lo que lo critica, es el único género sincero y que le muestra al público la realidad y la crudeza de lo que sucede en el día a día”, expresó en entrevista a Efe.

El artista, quien dice cantarle a lo que se vive en la calle, afirmó que ya todo está expuesto en la televisión y la realidad no se puede tapar con un velo, viviendo en una “nube de fantasía”.

“Quien quiera estar en una nube de fantasía que vaya a Disney World”, sostuvo el reguetonero, quien cree que este género urbano no tiene un límite de edad, aunque sí de conciencia y capacidad.

Accesible

Bajo la premisa de “para gustos los colores”, el boricua aseguró que seguirá haciendo reguetón, puesto que nació con él; no obstante, no descartó la idea de hacer fusiones con otros géneros que “llamen la atención del público”. Cuando se le preguntó sobre el papel del reguetón dentro de la música latina en general, el oriundo de Bayamón, Puerto Rico, no quiso parecer “arrogante”; pero sí afirmó que “en estos momentos es el género que más popularidad tiene y el que comanda en la juventud”.

El cantante, nominado a dos Grammy Latinos en 2014 por el tema 6AM, junto con J Balvin, consideró que en la actualidad este género urbano está viviendo una “unión” en donde existe una importante colaboración entre artistas. “Esto es superpositivo porque no se ve mucho en otros géneros”, expuso el también productor, que ya ha colaborado con artistas como Sean Paul, Nicky Jam o Shaggy.

Popular

Obsesionado, su más reciente sencillo, tiene un video grabado en las montañas cerca de Big Bear, California, en un clima invernal intenso. En él, Farruko monta un moto sky y una chica que lo acompaña luce un abrigo de piel. La producción de la canción corrió a cargo de Sharon Torres y el video fue realizado por el director dominicano Jessy Terrero, quien ha trabajado con artistas como Pitbull, Wisin & Yandel, Jennifer López y Prince Royce. Obsesionado suma más de 52 millones de vistas en YouTube desde su publicación a finales de febrero y actualmente está en las listas de popularidad de Latinoamérica.