27/04/2024
08:10 AM

René Sosa: cinco décadas enamorando a los oyentes

El sábado 17 de diciembre hay fiesta en el Colegio de Ingenieros por los 50 años de su programa “El túnel del amor”

San Pedro Sula, Honduras.

Mientras va en el transporte por las mañanas, seguramente se ha encontrado con alguna canción romántica del recuerdo, y posiblemente la ha escuchado en el programa “El túnel del amor”, el cual conduce René Sosa en radio El Mundo.

El locutor ceibeño, radicado en San Pedro Sula desde hace varias décadas, celebra 50 años de este icónico programa musical, en elcual presenta una variedad de música romántica, esa que enamora a sus oyentes más leales, así como a las nuevas generaciones.

Para René Sosa, quien empezó su carrera en la radio desde muy jovencito, la clave de su vigencia se puede resumir en tres aspectos: disciplina, educación y amor por lo que hace.

“Yo desde que tenía 5 años ya tenía eso en mi ADN, me gustabalo del micrófono, y quería estar desde cipote en una radio... Tenía un primo, que era uno de los mejores locutores deportivos de Honduras, Lázaro Gómez, asíque yo creo que viene de familia”, cuenta Sosa en entrevista con LAPRENSA.

De lunes a sábado, desde las 9: 00 am hasta las 12 del mediodía, René Sosa presenta en radio El Mundo, 90.5 FM, la música romántica que ha dejado huella.

Sus inicios en la radio se remontan al año de 1968, sus pininos los realizó en las radios 1050, radio Estrella de Oro y posteriormente en Fabulosa. También trabajó un breve periodo en La Consentida.

Recuerda la primera vez que estuvo en una cabina y cuál fue susentir en ese momento. “La primera vez que yo me senté frentea una consola y un micrófono,sentí como que ya había estadoallí toda mi vida. Era increíble, yese don que me dio Dios lo aproveché para hacer radio, para dedicarme a lo que me gustaba”,dijo.

Fue durante su época en radio Fabulosa en donde René Sosa adquirió mayor experiencia, y obtuvo reconocimiento.

“Empezando en 1970 hasta en 1980 trabajé para radio Fabulosa, allí fue donde tuve más proyección, en esa época estudiaba en el José Trinidad Reyes. También, durante ese tiempo, formé parte en los festivales que se hacían en los colegios en ese entonces ”, recuerda.

Experiencia. Más de 50 años avalan su carrera en radio, y también en TV y medio escrito. Asimismo, animó durante 10 años el Festival de la calle 8, en Miami, EUA

Cierra un ciclo.

A partir de 1980, para unirse a radio El Mundo, donde labora hoy en día. Durante una década, el presentadorrealizaba su labor en la radio, ytrabajaba de forma paralela enmedios escritos y en televisión.

“Me llamaron de radio El Mundo, de Diario Tiempo y de Canal7, y me fui a los tres. Me dije ‘aquíen Fabulosa ya termina mi ciclo’.En el medio escrito hice una sección de farándula que se llamaba Conexión, y ese mismo lo llevé a Canal 7. Y en radio El Mundo empecé a trabajar conprogramas románticos, como “El túnel del amor”.

Luego me salió la oportunidad de trabajar en Diario LA PRENSA haciendo la sección de farándula, que se llamaba ‘Vibraciones’, todo esto en los 80”, comenta René.

Merecido premio. Hace unos días. René Sosa fue reconocido con el premio Micrófono de Oro, en los Premios de Radio y Televisión 2022, gracias a sus 54 años de carrera en la radio.

“El túnel del amor”.

Fue en radio Fabulosa, en 1972, cuando Sosa inició con el programa de música romántica llamado “El túnel musical del tiempo”, y que luego llevó a radio El Mundo y le cambió el nombre a “El túnel del amor”.

Y es precisamente este sábado 17 de diciembre que sellevará a cabo una fiesta para celebrar las cinco décadas de este entrañable espacio musical. El festejo será en el Colegio de Ingenieros a partir de las 7:00 pm.

“Va a ser una noche mágica, ungran fiestón. Es algo que los seguidores de “El túnel del amor” están esperando. Vamos a tenera Remembranzas de La Lima y al grupo Décadas. Es un buen momento para tirar el estrés portodo lo que hemos vivido en el último tiempo, vamos a disfrutar”,invitó.

Para el locutor, tantos años de experiencia le han dejado gratos recuerdos, y no se arrepiente del camino que eligió.

“Lo más bonito es el poder conocer a muchos amigos, estar siempre cerca de Dios, ser educado y llevar mensajes positivos a la audiencia. Es importante el respeto en el micrófono, pues para nosotros es un privilegio hablar enel micrófono, y siempre hay que tener un respeto por el oyente”.

Para el locutor, tantos años de experiencia le han dejado gratos recuerdos, y no se arrepiente del camino que eligió.