28/04/2024
06:56 AM

¿De qué murió Kenneth Mitchell, actor de Capitana Marvel?

  • 26 febrero 2024 /

El actor Kenneth Mitchell, conocido por formar parte de proyectos como Star Trek: Discovery y Capitana Marvel, murió a los 49 años.

EUA

El actor Kenneth Mitchell falleció, a los 49 años, el sábado tras una batalla con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), informó su familia en un comunicado.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo” “Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA.

Y al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento. Vivía según los principios de que cada día es un regalo y nunca caminamos solos”, se lee en el informe.

Kenneth Mitchell ganó fama por formar parte de proyectos como Star Trek: Discovery, Capitana Marvel (Captain Marvel) y la serie Jericho. En la cinta de Marvel, Mitchell interpretó a Joseph Danvers, el padre abusivo de Carol Danvers y que consideraba los deportes como algo poco apropiado para su hija.

Al histrión le sobreviven su esposa, Susan, y sus dos hijos, Lilah y Kallum. La familia invitó a través del comunicado a realizar donaciones que apoyen a las investigaciones que permitan darle esperanza a las personas que actualmente se encuentren batallando con la ELA, debido que se trata de una enfermedad del sistema nervioso que no tiene cura.

“En el momento en que nos dijeron que era ELA, fue como si estuviera en mi propia película”, dijo Mitchell a la revista People en 2020. “Eso es lo que sentí, como si estuviera viendo esa escena en la que a alguien le dicen que tiene una enfermedad terminal. Fue simplemente una completa incredulidad, un shock”.

Lea: ¿Por qué expulsaron a Carlos “El Cañón” Gómez de La Casa de los Famosos?

¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)?

‘Es un padecimiento que se presenta en aproximadamente 3 personas por cada 100,000 habitantes en el mundo y, aunque se trata de una afección degenerativa, existe una amplia gama de síntomas y niveles de gravedad’, afirmó el doctor Ramón Iván de Dios Pérez.

La ELA es una enfermedad progresiva, incurable y que evoluciona hasta la parálisis completa y la esperanza de vida de las personas que la padecen se estima en 3 años, con una supervivencia de más de 5 años sólo en el 20 % de los pacientes y de más de 10 en el 10 %.

También:Sylvester Stallone se somete a su séptima cirugía de columna