26/04/2024
12:47 PM

Pablo Lyle podría ser deportado a México

De ser deportado, habría una oportunidad de que Lyle libre la condena que le dictaron en Miami

Ciudad de México.

Después de que Pablo Lyle fuera declarado culpable y sentenciado a cinco años de prisión por homicidio involuntario en Miami, su caso podría dar un giro inesperado y el actor podría ser deportado a México debido a los costos que genera a la corte en Estados Unidos.

“Sabemos ya que la corte de inmigración emitió una orden, o mejor dicho, la corte estatal emitió una orden, pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería la orden de inmigración, y eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México”, explicó Sandra Hoyos, abogada de Lyle, al programa Ventaneando.

El proceso se debe, al parecer, a que el actor genera gastos en la corte que no están dispuestos a pagar.

“En muchos casos, donde la persona acusada no tiene abogado privado sino que tiene abogado de oficio, muchas veces esas transcripciones se las dan gratuitamente, en este caso esa ha sido la pelea, que los abogados de Lyle dicen ‘¿por qué lo tenemos que pagar nosotros?’ y la corte tiene que ver todos esos pormenores el día viernes 5 de mayo para decidir”, agregó Hoyos.

La abogada agregó que de ser deportado, habría una oportunidad de que Lyle libre la condena que le dictaron en Miami, pues ahora el caso sería llevado por jueces mexicanos y ellos decidirán cuál sería la sentencia.

En febrero pasado, el actor fue sentenciado a cinco años de prisión, casi cuatro años después del incidente en el que Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en la calle, cerca del aeropuerto de Miami.

Hernández falleció en un hospital por una lesión cerebral cuatro días después del enfrentamiento en el que el actor lo golpeó. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

Lyle, de 36 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario y después la jueza Tinkler rechazó la petición de Lyle para que se realizara un nuevo juicio y ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado.