27/04/2024
07:00 AM

Estrellas de 'The Walking Dead' tienen sueldos para morirse

  • 20 enero 2017 /

La cadena televisiva AMC se dio cuenta de que al menos Lincoln y Reedus son indispensables en la serie

California, Estados Unidos.

Protagonizar una de las series más exitosas a nivel mundial es el sueño de todo actor. Pero aunque en términos de fama no hay nada de lo que puedan quejarse Andrew Lincoln y Norman Reedus, protagonistas de The Walking Dead, en el ámbito económico las cosas no son tan atractivas como podría pensarse.

Pese a ser las estrellas indiscutibles del programa más rentable del canal de cable AMC, sus sueldos no están a la altura de colegas de otros shows que no tienen ni la mitad del rating del que ellos pueden presumir (unos 11 millones de espectadores por episodio en la sexta temporada tan solo en Estados Unidos).

De acuerdo con el portal Uproxx, Lincoln, quien interpreta a Rick Grimmes, percibe unos 90 mil dólares por episodio de la serie de zombis, mientras que Reedus, encargado de dar vida a Daryl Dixon, gana unos 80 mil dólares.

Esos sueldos están bastante alejados de los 525 mil dólares que, según Variety, le pagan, a Mark Harmon por su protagónico en la serie NCIS, y de los 500 mil que perciben Peter Dinklage, Kit Harington y Emilia Clarke por su trabajo en Game of Thrones.

Y ya ni hablar del millón de dólares que les pagan a Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki por capítulo de The Big Bang Theory.

Pero... ¿a qué se debe tal 'injusticia'? De acuerdo con medios como TV Guide, la explicación radica en la naturaleza misma del show. Es decir, como se trata de una trama apocalíptica en la que los humanos están a merced de los zombis y de otros tantos peligros, los personajes pueden morir en cualquier momento.
Eso hace difícil que los actores puedan negociar un aumento de sueldo, pues no saben cuánto tiempo seguirán en el programa en cuestión.

Sin embargo, Uproxx destaca que, basados en gran medida en la respuesta de los fans, AMC se dio cuenta de que al menos Lincoln y Reedus son indispensables en The Walking Dead.

De ese modo, ambos consiguieron un sustancial aumento de sueldo: 550 mil dólares por episodio en la séptima temporada y 650 mil dólares por capítulo en la octava. Más vale tarde que nunca...