06/05/2024
11:46 AM

Elvis Crespo: 'Las canciones con contenido erótico y sexual funcionan”

  • 14 diciembre 2015 /

El cantante llegó el sábado a Honduras para dar un espectáculo memorable en la 105 Brigada.

San Pedro Sula, Honduras.

Elvis Crespo realizó un concierto el sábado pasado en la 105 brigada a favor de la Cruz Roja hondureña, donde cantó muchos de sus éxitos como el polémico Tatuaje, logrando que el público tuviera una fiesta bailable.

Desde temprano los sampedranos ingresaron al recinto de la 105 Brigada para disfrutar de la música tropical del boricua, aunque antes se deleitaron con los diferentes ritmos del grupo hondureño Santa Fe. A las diez de la noche el puertorriqueño arrancó su movido repertorio con canciones como Píntame.

Después de hora y media de no parar de cantar entonó los temas Suavemente y Luna llena antes de culminar su presentación y de despedirse de Honduras. Cabe mencionar que minutos antes de su concierto, Elvis Crespo habló en exclusiva con LA PRENSA sobre la canción Tatuaje, nombre que lleva su último álbum publicado. Pero antes expresó que se sentía muy contento de regresar a Honduras después de haber estado hace dos años en La Ceiba.

Hábleme del disco Tatuaje y de sus nuevos proyectos

Tatuaje fue un álbum que saqué hace un año, y la canción, Tatuaje, dio mucho de qué hablar y eso ayudó.

Estoy trabajando en varios proyectos musicales, traigo un disco nuevo para el verano de 2016 que se va llamar Mister City (Señor ciudad), y será un álbum repleto de música nueva. También trabajo en el álbum de Grupo Manía como productor. Tengo un estudio en mi casa y no paro, soy una fábrica de música.

Tatuaje es una canción bastante erótica, ¿cómo lograron componerla y que no sonara tan grotesca?

Soy un compositor que corre riesgos, esta canción nació así, de una forma natural y sensual, y se la presente a mi esposa y me dice que está muy fuerte, y le dije que la iba a defender y a hacerla en bachata, llamé a uno de los cantantes y productores de Bachata Heightz y él hizo el segundo verso, pero el gancho es mío. Sabíamos que era un contenido fuerte y erótico pero quise defenderlo.

¿Esperaba que el tema fuera un éxito? ¿Seguiría escribiendo este tipo de canciones?

Yo soy una persona optimista y cuando me envuelvo en un proyecto me visualizo teniendo éxito, pero eso lo decide la audiencia y los medios. Y definitivamente que las canciones con contenido erótico y sexual funcionan, eso es así desde la salsa de los 80. El sexo nunca pasa de moda porque es parte natural de la vida. En el nuevo álbum también vengo con una canción fuerte. Descubrí que hay un tipo de público al que le gusta esta lírica.