30/04/2024
06:34 AM

El primer héroe mexicano de 'Star Wars”

Este jueves se estrena “Rogue One: Una historia de Star Wars”.

Ciudad de México, México

El actor Diego Luna, quien promociona actualmente la película Rogue One, el nuevo episodio de historias alternas de Star Wars, reveló que trabajar en la famosa saga supuso para él “una presión y una expectativa” que no había sentido en otros proyectos.

Luna explicó que desde su primer encuentro con el británico Gareth Edwards, director de la cinta, su imposibilidad de hablar de la trama y la reserva que rodeó la filmación llegaron a tal grado que el actor vio la película junto al resto del reparto hasta hace unos días.

“Normalmente me dedico a hacer la película y luego a tratar de llamar la atención para que alguien venga a verla, pero aquí es al revés; llevo un año diciendo que todavía no puedo decir nada. Pero se me quitó un peso de encima al verla”, confesó.

Como Director
El pasado mes de julio Luna estrenó la película “Sr. Pig”, un drama con tintes de comedia dirigido por el actor mexicano. La cinta narrra la historia de un granjero de Georgia que está a punto de perder su propiedad.

Oportunidad

Relató que Edwards se puso en contacto con él para ofrecerle ser parte del proyecto, le contó la historia y Luna aceptó.

“Yo crecí viendo estas películas y para mí fue una oportunidad de reconectar con mi infancia, cuando yo me fui formando como público”, explicó.

En la nueva historia de Star Wars, el artista de 36 años interpreta a Cassian Andor, un capitán rebelde y oficial de inteligencia con experiencia en combate, asignado para vigilar a Jyn Erso (Felicity Jones), una joven que enfrenta al Imperio Galáctico.

Foto: La Prensa

El actor Diego Luna en “Elysium”.

Reconoció que no había dimensionado el trabajo que hay detrás de un filme de Star Wars y contó que se volvió más fanático de la saga al pertenecer a ella.

“Todo es gigantesco. La construcción de los sets te sorprende, todo está hecho al detalle, todos los botones de las naves sirven para algo, las naves se mueven”, apuntó.

Esa participación en la saga le dio la posibilidad de ser inmortalizado mediante un personaje que ya tiene su propio muñeco de acción con el sello de Star Wars.

Diferente
En “Rogue One” hay una representación de un mundo multirracial, multicultural y el rol de la mujer es distinto del tradicional

Sin embargo, prefiere no imaginar en que los ojos de millones de personas estarán puestos en su trabajo y más bien se enfoca en disfrutar la experiencia.

“Trato de no pensar en eso, sí es una película que tiene un alcance que no tiene nada que haya hecho antes en mi vida, eso es un hecho. Como tal lo iré viviendo y a ver qué me pasa, pero con la tranquilidad de que estoy muy feliz con mi vida”. Para finalizar, Luna cuenta que ha llegado a un punto en su carrera en el que tiene la libertad de trabajar en los proyectos que quiere y con la gente que desee.

“Hago las películas que a mí se me antoja hacer, trabajo con la gente que quiero, cuento las historias que quiero y espero que esto (Rogue One) me dé más de esta libertad”, concluyó.

Foto: La Prensa

Diego Luna y Felicity Jones en una escena de “Rogue One”, filme que se desarrolla antes de los hechos de la cinta original “A New Hope”, el episodio IV, y cuenta la historia de unos héroes que unen sus esfuerzos para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Cassian Andor es inmortalizado en juguete
Gracias a la película Rogue One: Una historia de Star Wars, el mexicano Diego Luna no solo estará en las salas de cine de todo el mundo, sino también en las jugueterías, y en diversas versiones.

Disney, propietaria de la productora Lucasfilm, en alianza con varias marcas de juguetes como LEGO, Funko y Hasbro, ya lanzó a la venta figuras de acción de Cassian Andor, personaje que el actor interpreta en el filme.

Una de los más buscadas entre los coleccionistas es la perteneciente a la línea Black Series, de Hasbro, articulada en rodillas y codos y con vestimenta abrigadora.