29/04/2024
09:27 AM

Conejita Playboy causa indignación por una foto  

  • 03 mayo 2017 /

La modelo se retrató desnuda en una locación sagrada.

Nueva Zelanda.

La modelo de Playboy Jaylene Cook insulto al pueblo maorí en Nueva Zelanda por irrespetar un lugar sagrado.

La joven visitó el monte sagrado Taranaki y para capturar el momento se tomó una fotografía que compartió vía Instagram, no habría sido ofensivo para los maoríes si la conejita hubiera estado vestida.

La modelo, también neozelandesa, aparece desnuda, contemplando el paisaje desde la cima del monte Taranaki. Los maoríes consideran esta foto de mal gusto y falta de sensibilidad ya que la cima del volcán es un lugar sagrado.

'Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda. Es un lugar sagrado y algo así es muy inapropiado', dijo Dennis Ngawhare, de la tribu maorí local, a la BBC.

'¡Lo hicimos! Esto es, por lejos, la cosa más difícil que he hecho, física y mentalmente. A los dos minutos ya estaba adolorida, transpirando y lista para devolverme, pero es increíble haberlo logrado', publicó Cook.

Según la mitología maorí el monte Taranaki se localizó inicialmente en el centro de la Isla Norte, pero perdió una poderosa batalla con otra montaña por el corazón del bonito Monte Pihanga.

El área se considera el cementerio de los antepasados de la tribu y es también es visto como un antepasado.

Ellos creen que subir a la cima del pico es inapropiado y sólo se hace muy raramente con un propósito ceremonial.

Se aconseja a los turistas que no se pongan de pie directamente sobre la piedra de la cumbre, y no acumular ni acampar en la cumbre.

Esta es la imagen que subió Cook a su cuenta, que ya tiene más de 300 mil seguidores.
Jaylene no es tímida compartiendo fotografías de su cuerpo, mostrando su glamorosa vida de viajes y modelaje a miles de seguidores en sus redes sociales.

A post shared by Jaylene Cook (@jaylenecook_) on


A post shared by Jaylene Cook (@jaylenecook_) on


A post shared by Jaylene Cook (@jaylenecook_) on