30/04/2024
08:44 PM

Cameron Díaz: 'La fama no te hace más feliz”

Este verano, la actriz de 41 años, de ascendencia cubana, estrena las películas “Sex tape” y “The other woman”

Con el largo título El libro del cuerpo: la ley del hambre, la ciencia de la fuerza, el poder del conocimiento y otras formas de amar tu increíble cuerpo, Cameron Díaz comparte las pruebas científicas para conservar el secreto de su belleza. Y con sus propias palabras, así resume su libro:

1- “Mantener nuestro cuerpo en forma ejerce un enorme impacto en nuestra vida sexual... hay mucho que decir sobre lo sensual que se puede sentir alguien cuando descubre la gimnasia. Cuando nos sentimos más fuertes y saludables y confortables con nuestro cuerpo, es más probable que tengas mucha más confianza a cualquier lado que vayas, incluyendo el dormitorio”.

2- “El oxígeno es energía.... respirar bastante oxígeno fresco es muy importante para mí, especialmente cuando filmo una película.... el cine puede parecer bastante glamoroso... pero aquí va un secreto: la experiencia es muy diferente en un estudio de filmación... trabajo doce horas por día, como mínimo. Y necesito todas las gotas de energía que pueda conseguir.... El oxígeno es alimento para el cerebro. Y como el ejercicio aumenta la cantidad de oxígeno que se envía al cerebro por la sangre, deberíamos querer ejercitar más”.

3- “Tu cuerpo es una máquina hermosamente diseñada. Y como cualquier otra máquina que le da poder a tu vida, tu cuerpo necesita combustible y no cualquier combustible... Solo porque se puede poner algo en la boca, masticarlo, tragarlo y después despedirlo no significa que eso sea comer. Solo significa que se lo puede masticar, tragar y despedirlo”.

4- “Nutrición es parte de la supervivencia... Somos lo que comemos... La comida rápida no es realmente comida... Cien años atrás, en Estados Unidos no se podían encontrar tacos y comida china o pizza en todas las ciudades (la primera pizzería se abrió en Nueva York en 1905)”.

5- “Nutrición, gimnasia, conciencia y disciplina no son solo palabras: son herramientas. Los humanos pasan hambre. Pasamos los primeros meses de la vida llorando para que la gente sepa que tenemos hambre, para que nos den de comer... los bebés lloran porque sus células necesitas nutrientes para seguir creciendo y desarrollándose”.

6- “Alimenta tu hambre a primera hora de la mañana... hay que empezar el día con las baterías cargadas y recargarlas a medida que lo necesitemos. Comer con los nutrientes apropiados es como conectar tu iPhone: te recarga toda tu vida”.

7- “De bebés aprendimos a decir más y no paramos desde aquel entonces... pero el verdadero significado es más nutrición”.

8- “¿De dónde viene la energía?... Viene del sol... Sin energía, tendrías frío, tendrías hambre y tu teléfono estaría muerto... cuando comemos vegetales que crecieron en el campo, comemos la energía del sol, con macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas... los macronutrientes son para los humanos como el combustible para los autos... Y las calorías miden cuánta energía se concentra en la comida: los carbohidratos ofrecen cuatro calorías por gramo, las proteínas ofrecen cuatro calorías por gramo y las grasas ofrecen nueve calorías por gramo”.

9- “El mayor nutriente de todos es el agua... todas las noches, antes de irme a dormir lleno una botella de vidrio grande con agua y lo primero que hago por la mañana, después de lavarme los dientes, la tomo. Porque sé que durante la noche, mientras estoy durmiendo... pierdo muchísima agua durante ocho horas”.