15/04/2024
12:48 AM

Cambios extremos por un Óscar

  • 20 enero 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Nunca se podrá decir que Bradley Cooper no se prepara a conciencia para los papeles que tiene que interpretar.

Y si no, que le recuerden lo que tuvo que hacer para poner su cuerpo a tono con el personaje del SEAL de la marina estadounidense Chris Kyle, al que da vida en la película American Sniper (Francotirador), por el que tuvo que engordar casi 100 libras, lo cual le llevó a tener que comer cuatro veces la cantidad de calorías recomendada.

“Estaba comiendo cada 55 minutos o algo así, unas 8,000 calorías diarias”, contó el guionista y productor de la cinta, Jason Hall.

Estricto y disciplinado

Bradley también tuvo que ganar músculo, por lo que se sometió a duras sesiones de entrenamiento de cuatro horas diarias.

“Bradley usó su propio entrenador. Entrenaba cuatro horas cada día. Quería conseguirlo de manera natural, no deseaba usar hormonas, esteroides, ni nada. Era muy disciplinado y se llevaba a su entrenador adonde fuera”, añadió Hall.

El actor ya había hablado sobre su decisión de no utilizar estimulantes para aumentar de peso.

“Lo hice de forma natural. Llevo sin beber 10 años y no quería tomar nada. Tuve una conversación muy realista: ¿puedo hacer esto de manera natural en tres meses? No sabía si lo podría hacer o no. Gracias a Dios, por suerte, mi cuerpo reaccionó rápido”, contaba Bradley a la revista Vanity Fair.

Un sueño hecho realidad

Francotirador, la película de Clint Eastwood, tiene 6 nominaciones al Óscar, incluyendo mejor filme y a Cooper como mejor actor protagónico.

Durante años, Cooper soñaba con trabajar a las órdenes de Eastwood. A pesar de su fama y que su nombre equivale a dólares para los grandes estudios de cine, nada de eso pudo servir para que Bradley consiguiera un encuentro frente a frente con el veterano director, quien nunca elige a sus actores sin hablar antes con ellos.

Quien quiere participar de una película suya, debe enviarle un video con una audición, algo que Cooper repitió una y otra vez, sin suerte. Intentó obtener un papel en La conquista del honor, y más tarde se postuló para encarnar al policía irlandés o al sacerdote en Gran Torino.

Luego le envió un video para el papel que terminaría haciendo Armie Hammer en J. Edgar, con Leonardo DiCaprio. Y nada.

Pero cuando David O. Russell abandonó Francotirador, el estudio Warner se lo ofreció a Clint.

Y al director, que en mayo cumplirá 85 años, no le quedó otro remedio que aceptar la película con protagonista incluido, ya que Bradley era además el productor y el propietario de los derechos cinematográficos del libro que cuenta las experiencias del francotirador: el más letal en la historia reciente de los Estados Unidos entre 1999 y 2009, pues mató al menos a 150 insurgentes en Irak como miembro de la unidad de élite SEAL.

Otros cambios

Foto: La Prensa

Matthew Mcconaughey. Adelgazó 90 libras para interpretar a un enfermo de VIH- sida en la cinta “El club de los desahuciados”. Ganó el premio de La Academia a mejor actor.

Foto: La Prensa

Anne Hathaway. Recibió el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “Los miserables”, luego de raparse su cabellera y bajar dos tallas de peso.

Foto: La Prensa

Charlize Theron. Con maquillaje y casi 100 libras de más fue una exprostituta asesina en “monster” y ganó el galardón dorado a mejor actriz.

Foto: La Prensa

Hilary Swank. Con su actuación de Brandon Teena en la cinta “Boys Don’t Cry” sacrificó su cabellera, pero fue merecedora al Óscar.