26/04/2024
09:37 PM

Aunque no lo querían ver, Kiko llegó al velorio de Chespirito

  • 30 noviembre 2014 /

A pesar que se dijo que Doña Florinda no quería verlo, Kiko apareció en el velorio.

Ciudad de México, México.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien falleció el viernes en Cancún a los 85 años, fue recordado ayer por amigos, familiares y personalidades del espectáculo en una misa privada.

El homenaje de cuerpo presente, celebrado en la Plaza de las Estrellas de Televisa San Ángel, arrancó a las 20:15 horas.

FOTOS: Kiko le da el pesame a Doña Florinda

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de la televisora, fue el primero en tomar el micrófono para agradecer al comediante el haber unido a la familia mexicana con sus creaciones.

'Fue alguien que trascendió generaciones. Gracias por todo lo que nos dejaste para recordar que la vida es maravillosa', afirmó el empresario, rematando su discurso con la frase '¡Síganme los buenos!'.

En la misa, oficiada por Monseñor Diego Monroy Ponce de León, de la Basílica de Guadalupe, se rezó y se entonó cánticos religiosos en honor a su memoria.

Los famosos que acudieron a rendirle tributo empezaron a llegar alrededor de las 17:30 horas.
Entre los invitados a la misa (alrededor de 400 personas), destacó la presencia de Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko.

El actor aseguró que asistió porque ya no hay lugar para los problemas que el escritor y él tuvieron en el pasado por los derechos del nombre del personaje.

'Esos tiempos quedaron muy atrás. No hubo nunca rencillas y menos en estos momentos que son tan grandes', expresó.

Según medios de ese país Florinda Meza, quien era parte del elenco interpretando a Doña Florinda y era la esposa de Chespirito, decidió impedir el ingreso al funeral realizado en Televisa al también actor Carlos Villagrán, quien interpretó al inolvidable Kiko en la misma serie.

Rogelio Guerra, Talina Fernández, María Victoria, Rosy Ocampo, Salvador Mejía, César Bono, Helena Rojo, Gerardo Quiroz, Emilio Larrosa y Eugenio Derbez, también estuvieron entre los asistentes.

'Es muy triste haber perdido al hombre que era Roberto Gomez Bolaños, porque a Chespirito lo tendremos toda la vida en repeticiones, generación tras generación', expresó Derbez.

No faltaron a darle el último adiós Carlos Bonavides, Luz Elena González, Julián Gil, Jorge Aravena, Ernesto Laguardia y Fernando Allende y Édgar Vivar, El Señor Barriga.

'No tengo palabras para agradecer que me ayudara a explotar el talento que vio en mí. Me dio un trabajo, confío en mi creatividad y me dejó interpretar esos maravillosos personajes', señaló Vivar.

Adal Ramones consideró que con la muerte de Chespirito queda un hueco en la comedia mexicana.
'Dudo que haya alguien con ese histrionismo tan grande. Hay pocos hazlo todo, hombres orquesta', mencionó.