26/04/2024
12:56 AM

La verdadera historia detrás de la canción 'Amor Eterno'

  • 29 agosto 2016 /

El exmánager asegura que la canción de Juan Gabriel no fue dedicada a su madre, sino a un gran amor.

Ciudad de México.

'Amor eterno e inolvidable tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos', así dice parte de la letra de la canción 'Amor Eterno', escrita con gran sentimiento y una de los grandes éxitos del fallecido cantante Juan Gabriel, ¿pero en realidad esta canción fue dedicada a su madre?

Joaquín Muñoz Muñoz, abogado y ex mánager del artista, escribió un libro biográfico y afirmó que el tema fue dedicado a 'Marco', una joven rubio que fue pareja del cantante y vivió dos años junto a él.

'Yo he sufrido tanto por tu ausencia que desde ese día hasta hoy no soy feliz
y aunque tengo tranquila mi conciencia sé que pude haber yo hecho más por ti'.

Según cuenta Muñoz, Marco fue uno de los grandes amores de Juan Gabriel. Ellos sostuvieron una relación intensa.

La trágica muerte de Marcos, quien se habría pegado un disparo jugando a la ruleta rusa, fue un golpe mortal para Juanga.

El artista mexicano estaba en Acapulco cuando se enteró de la devastadora noticia.

'Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, tu eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco', dice parte de la canción.

Marco fue uno de los primeros amores del mexicano. Luego, la canción dedicada a él fue interpretada por Rocío Dúrcal, ella la cantó tras la muerte de su madre.

Sin embargo, pese a todo lo que se diga. La canción 'Amor Eterno' es y seguirá siendo el himno del día de las madres.

Foto: La Prensa

El artista ha dejado un gran legado con sus canciones. En Latinoamérica lloran su muerte.

El adiós al Divo de Juárez

El cuerpo de Juan Gabriel será entregado para su traslado a México el miércoles, informó su mánager y amigo Jesús Salas.

Salas también indicó, en entrevista con Adela Micha, que todavía no se decide nada de los homenajes y habló del Divo de Juárez como un hombre cercano a sus cuatro hijos y sus dos nietos pequeños.

La súbita muerte del cantautor Juan Gabriel acaparaba este lunes las tapas de los periódicos de su natal México, donde sus admiradores se reunieron con flores y velas para llorarle y cantarle, mientras afamados músicos y mandatarios del continente americano expresaban su tributo y su pena.

En la mítica plaza Garibaldi de Ciudad de México, donde se reúnen los tradicionales grupos de música mariachi, entonaban al son de guitarrones y trompetas la triste melodía de 'Amor Eterno', uno de los éxitos con que sacudió a Hispanoamérica y el mundo.

Foto: La Prensa

Así publicaron la muerte del artista los medios mexicanos.

Foto: La Prensa

El carino de sus fans es evidente, miles lloran su muerte.