26/04/2024
12:12 AM

'Hasta que te conocí”, la serie que inmortaliza a Juan Gabriel

  • 28 agosto 2016 /

    Ciudad de México.

    Lo que debió ser una celebración por el final de la serie Hasta que te conocí, acerca de la vida de Juan Gabriel, se convirtió en un momento sumamente difícil para el elenco tras el fallecimiento del cantante.

    “Acabamos de hacer un especial para (TV) Azteca y estábamos hablando de él. Estaba una persona muy cercana y nos estaba contando que estaba feliz, que cuando vio la serie no dejaba de llorar y para él fue muy difícil verla”, comentó en entrevista la actriz Geraldine Galván, quien en pantalla interpretó a Virginia Valadez, hermana del autor de La diferencia .

    Ayer fue el final de la serie en México, una infausta coincidencia.

    Consideró que el cantautor dejó huella en el elenco de la serie y dijo que lo recuerda con las lecciones que aprendió de él. “Una gran experiencia que nos deja es que, a pesar de las dificultades que tuvo desde su niñez, sí llegó a ser la persona que él quería.

    Sin duda alguna es un legado lo que él deja, nadie va a poder ocupar el lugar de Juan Gabriel”, puntualizó.

    Foto: La Prensa

    Julián Román, actor colombiano que interpretó a Juan Gabriel en la serie sobre su vida, se mostró consternado por su muerte.
    Sus compañeros también se mostraron consternados por la noticia y se limitaron a expresar su sentir a través de redes sociales, u optaron por el silencio.

    El colombiano Julián Román, quien interpretó al cantante, se manifestó en un tuit.

    “Todavía no asimilo la noticia. Fue un privilegio para mí interpretar a un grande en todos los aspectos. QDEP #JuanGabriel”, escribió. Román fue el encargado de dar vida al artista en el momento que se consolida como cantautor y se presenta en los grandes escenarios de México y Latinoamérica.

    Últimos
    Juan Gabriel se presentó la noche del viernes en Los Ángeles y ayer cantaría en El Paso, Texas.
    “Fue un regalo maravilloso del cielo para mí y para mi carrera, un reto grandísimo porque me sacó de mi zona de confort como actor en todos los sentidos”, declaró el colombiano.

    Dolores Heredia, quien da vida a la madre del compositor, Victoria Valadez, dijo que está conmocionada.

    “Nada más puedo decir que estoy profundamente dolida”, comentó la actriz.

    Hace unos días, Tenoch Huerta, quien encarnó al asistente de Lola Beltrán en Hasta que te conocí, destacó su admiración por el trabajo del autor.

    “Hablar de Juan Gabriel no es poca cosa, es uno de los mejores compositores de México, vivo. Es una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular mexicana.

    De Juan Gabriel y su música te vas a llevar un montón de lecciones. Es un ser humano portentoso.

    A mí lo que más me conmueve y la mayor lección que me deja es que sin importar cuántas inmundicias le arrojó la vida en la cara, él las regresó todas en forma de flor”, dijo Huerta.

    Juan Gabriel se emocionó al recordar momentos de su vida.

    Juan Gabriel se emocionó al recordar momentos de su vida.
    Internacionalizan serie

    Gracias al éxito obtenido en México, la serie biográfica de Juan Gabriel ya está vendida en Estados Unidos y diversos países de América Latina, según compartió el actor Carlos Yorvick. “Nos ha ido muy bien porque, después de que salió por TNT, la compró un canal en Colombia, luego en Chile, Perú y en Panamá. Eso habla de que a la gente le está gustando. Todavía no hay una fecha de cuándo empieza en Telemundo, pero ya están los promocionales de que está cerca. Parece que será en octubre”, detalló el joven (de 28 años) vía telefónica. Al final se confirmó que el estreno será en noviembre.