23/04/2024
12:12 PM

Poncho Herrera protagonista de serie de FOX

  • 25 julio 2016 /

El actor mexicano vuelve a la televisión con 'The Exorcist'.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras interpretar a un homosexual en Sense8, de Netflix, realizar el episodio piloto del remake de Urban Cowboy, y conseguir el protagónico de la serie The Exorcist, que estrena en septiembre, Alfonso Herrera finalmente ha logrado internacionalizarse.

El también cantante ve esto como el resultado directo de picar piedra durante varios años para conseguir otras oportunidades laborales, distintas a las que tenía en México.

.Aposté por venirme a trabajar para acá y aunque fue complicado al inicio, creo que tomé una decisión muy afortunada

Alfonso Herrera

'Me siento muy suertudo de poder trabajar en esta industria y en Estados Unidos. Creo que he tenido el privilegio de seguir haciendo lo que amo, que es actuar, pero en un nivel mucho más profesional y con otro tipo de estándares. Ha sido un viaje tremendo. Aposté por venirme a trabajar para acá y aunque fue complicado al inicio, creo que tomé una decisión muy afortunada', reconoció el actor en entrevista durante la promoción de The Exorcist en la Comic Con.

En la serie, Herrera da vida al Padre Thomas, un joven clérigo que tiene una pequeña congregación en Chicago, donde descubre que una familia está siendo acechada por fuerzas demoniacas.

'Me gusta aprender lo más que pueda, esa siempre ha sido mi meta, y The Exorcist no es la excepción. Tenemos excelentes guionistas, un reparto increíble y creo que formamos parte de algo muy grande que a la gente le va a interesar mucho', explicó.

Sin embargo, pese a que cuenta con trabajo asegurado para los próximos cinco meses, que es lo que durará el rodaje de los 10 episodios que tendrá la primera temporada del show, el mexicano no planea quedarse a vivir en Estados Unidos.

'Me voy a establecer unos meses en Chicago, que es donde estamos filmando la serie, pero jamás ha estado en mis planes vivir acá. ¡Es muy caro vivir aquí! Apenas te pagan y ya estás repartiendo tu dinero en varias cosas. es algo muy difícil. Además, no quiero alejarme nunca de México', señaló en una charla posterior a las actividades de prensa.

The Exorcist se estrena en México este 23 de septiembre a las 22:00 horas, por FX.

Foto: La Prensa

Los actores Ben Daniels, Geena Davis y Alfonso Herrera desde el Comic-Con 2016 en el Hard Rock de San Diego, California.

Alfonso Herrera y Miguel Angel Silvestre