28/04/2024
09:29 AM

'Chachita' sigue sufriendo de neumonía

  • 28 junio 2016 /

La actriz de cintas como 'Hermelinda Linda' reposará en su casa

México.

Para cuidar a Evita Muñoz 'Chachita' (79), quien aún convalece de neumonía, su esposo Hugo Macías contratará asistencia médica.

A un mes de combatir la enfermedad, y tras 10 días de hospitalización, la actriz volverá a su residencia por indicaciones de los galenos.

'Estoy asustado de llevármela a mi casa. En el hospital, (Evita) tiene cuatro enfermeras que la ayudan en todo. Yo no soy enfermero, entonces tengo mucho pendiente de hacer las cosas bien.

Voy a tener personal, pero de todos modos, yo tengo que estar al pendiente, en lugar de los doctores', dijo Macías en entrevista con diario Reforma.

Será entre hoy y mañana cuando la actriz pueda volver a su casa, aunque aún deberá continuar con sus cuidados.

'Para darla de alta (definitiva) debe pasar en casa como unas tres semanas y la infección de los pulmones debe ir bajando poco a poco, no es tan rápido.

Caminando y haciendo una vida normal se irá eliminando la infección. Usará medicamento hasta que desaparezca (la enfermedad)', compartió el esposo de Muñoz.

A mediados de junio, Evita fue ingresada a terapia intensiva, aunque fue colocada en cuidados intermedios hace una semana.

'A pasos muy lentos, pero, afortunadamente, va mejorando. Desde el martes o miércoles (pasado) la pasaron a piso, ahorita está en una habitación.

Entre mañana (hoy) y pasado, según me informó el doctor, ya me la voy a poder llevar a la casa. Él piensa que estando en la casa va a sentirse mejor'.

Ya en su hogar, la estrella de Nosotros los Pobres deberá continuar su rehabilitación, pues el reposo de los últimos días atrofió sus extremidades.

'Tras dos semanas de no mover nada, le está costando trabajo. Ya está caminando, pero tienen que estarle dando terapia para reforzar los músculos', dijo.