26/04/2024
12:56 AM

Gina Rodríguez está orgullosa de su cuerpo 'no perfecto'

  • 24 mayo 2016 /

La actriz se siente sexi, a pesar de que su cuerpo no siga los cánones de belleza preestablecidos

California, Estados Unidos.

Los cánones sociales sobre qué prendas resultan aceptable que lleve una mujer según su silueta son algo que no preocupa lo más mínimo a Gina Rodríguez.

Después de luchar durante gran parte de su adolescencia y juventud para aceptarse tal y como era, ahora la actriz se siente lo suficientemente orgullosa de su cuerpo como para ponerse las prendas que le vienen en gana, sin importarle qué diga nadie.

'Según las normas de sociedad, no tengo un cuerpo 'perfecto', y aun así yo siento que el mío lo es. Estoy convencida que puedo ponerme lo que quiera y tener un aspecto rompedor', aseguró a People la intérprete, que acaba de lanzar una línea de ropa interior cuyo objetivo es hacer que todas las mujeres -independientemente de su raza o su figura- se sientan a gusto en su piel.

'Lo más importante para mí era llevar esa perspectiva a mi colección, para concienciar a la gente de que no tienes que tener un cuerpo específico para ponerte lencería o para sentirte súper sexy con ella', añadió.

Gina espera difundir ahora el mensaje de que la belleza es un concepto abstracto que, como bien dice el viejo dicho, está en los ojos del que mira.

'No existe una única definición de belleza, por lo que nadie debería vivir según los estándares fijados por otra persona. Tú eres la primera que tiene que querer tu cuerpo, y nadie más', comentó.

En su caso, la actriz intenta llevar un estilo de vida saludable, aunque tampoco se priva de darse un capricho de vez en cuando.

'No soy perfecta, me encanta darme algún capricho como todo el mundo, pero simplemente sé que se me han dado estas oportunidades y creo que lo mejor para mí es cuidarme, porque es lo que hace que pueda vivir el día a día', confesaba la actriz a Women's Health en el número de este mes.