22/04/2024
12:46 AM

Neida Sandoval confirma su despido de Telemundo

  • 09 mayo 2016 /

La hondureña estuvo dos años en la cadena y también ganó un Emmy.

Miami, Estados Unidos.

La hondureña Neida Sandoval confirmó a través de sus redes sociales su despido de la cadena de televisión Telemundo.

La periodista que era la presentadora de noticias de 'Un Nuevo Día' había ganado un Emmy el año pasado por un reportaje junto a Carmen Dominicci sobre la migración de niños centroamericanos a Estados Unidos.

Mi retiro repentino como presentadora de las noticias del programa Un Nuevo Día y de la cadena televisiva en general me provocó malesta

Neida Sandoval

En un extenso comunicado, Neida explicó a su público porque ya no seguiría en la cadena hispana. 'A partir de este lunes 9 de mayo, no me verán más al frente de las noticias en las mañanas de la Cadena Telemundo. El viernes 6 de mayo poco después de las 9:30 de la mañana y de manera inesperada para mí, el nuevo Presidente de Noticias de la Cadena Telemundo, me informó que la empresa no me renovaría mi contrato de empleo' dijo.

'Mi retiro repentino como presentadora de las noticias del programa Un Nuevo Día y de la cadena televisiva en general me provocó malestar pues si de algo pequé en mis casi dos años con la empresa, fue de mi compromiso diario para proyectarles, a ustedes,el acontecer noticioso de una manera responsable y veraz para mantenerles bien informados, pues conozco las necesidades de mi comunidad hispana en Estados Unidos ya que mi trayectoria periodística de 29 años viviendo como inmigrante hondureña en este país del norte me ha permitido ver de cerca la realidad de los inmigrantes de muchos países sobretodo de quienes hablamos español' expresó.

La carta de Neida Sandoval
Por el respeto y el cariño que ustedes, mis queridos televidentes, siempre me han demostrado a lo largo de mis 37 años frente a las cámaras de televisión es importante para mí comunicarles lo siguiente.

A partir de este lunes 9 de mayo, no me verán más al frente de las noticias en las mañanas de la Cadena Telemundo.

El viernes 6 de mayo poco después de las 9:30 de la mañana y de manera inesperada para mí, el nuevo Presidente de Noticias de la Cadena Telemundo, me informó que la empresa no me renovaría mi contrato de empleo.

Pregunte por qué habían tomado esa decisión y la explicación fue escueta. Por 'reorganización'. El anuncio me tomó por sorpresa pues me considero parte importante del equipo que ha dado credibilidad a la cadena Telemundo en los últimos años con las amplias coberturas de noticias en vivo y al instante en horario matutino conocidas en inglés como Breaking News y orgullosa estoy de nuestras excelentes coberturas noticiosas diarias durante el programa Un Nuevo Día.

Mi retiro repentino como presentadora de las noticias del programa Un Nuevo Día y de la cadena televisiva en general me provocó malestar pues si de algo pequé en mis casi dos años con la empresa, fue de mi compromiso diario para proyectarles, a ustedes,el acontecer noticioso de una manera responsable y veraz para mantenerles bien informados, pues conozco las necesidades de mi comunidad hispana en Estados Unidos ya que mi trayectoria periodística de 29 años viviendo como inmigrante hondureña en este país del norte me ha permitido ver de cerca la realidad de los inmigrantes de muchos países sobretodo de quienes hablamos español.

En mis tres décadas como comunicadora en los principales medios hispanos en Estados Unidos he palpado el sentir y sufrimiento de mi gente en las calles, en sus hogares y centros de trabajo, primero en los estados fronterizos con México donde viví y trabajé por 10 años cuando recién emigre a Estados Unidos y más tarde como presentadora de Noticias primero por 15 años en Despierta América desde Miami y hace un par de años desde el centro de noticias de Un Nuevo Día.

Respeto mi oficio de periodista y los respeto a ustedes que son quienes mejor conocen mi trabajo diario.
En mis 29 años como periodista en Estados Unidos me siento orgullosa de haber ganado cinco premios EMMY nacionales, dos con la cadena UNIVISIÓN y tres con la cadena TELEMUNDO por trabajo de equipo que refleja nuestro compromiso con esta loable profesión y con ustedes que son los mejores jueces de nuestro esfuerzo.

Como no me pude despedir del programa que aún estaba en vivo mientras yo recibí la 'nada agradable noticia' decidí aclararles este reciente acontecimiento en mi vida de mi puño y letra.

También les comparto que estoy muy agradecida con mis colegas, amigos y compañeros de trabajo de la Cadena Telemundo quienes me demostraron mucho respeto desde que llegué a la empresa y a quienes admiro y aprecio por el excelente trabajo de equipo que desempeñan.

En medio de abrazos me despedí de la cadena Telemundo-el viernes pasado-que me abrió sus brazos cálidamente hace un par de años y que ahora decidió decirme adiós sin mucha explicación!