19/04/2024
12:32 AM

FEIH ofrece coctel en beneficio de la educación de Honduras   

Foundation for Education in Honduras recaudó 65 mil dólares.

Nueva York, Estados Unidos.

La Foundation for Education in Honduras (FEIH), encabezada por el hondureño Ramiro Ocasio y un extraordinario grupo de seres humanos cuyo único fin es proveer educación en áreas urbanas donde predominan la miseria, la falta de oportunidades, el olvido gubernamental y el deseo de sus pobladores de tener un futuro mejor, ofreció un exitoso coctel en la ciudad de Nueva York con el fin de recaudar fondos para construir escuelas de educación primaria a nivel nacional.

“FEIH es un proyecto de fe y esperanza con el que vamos a tratar de hacer una escuela en cada municipio de Honduras. Tuvimos un evento en Manhattan con más de 300 invitados, el cual contó con una participación amplia de hondureños que conocerán a fondo del proyecto que tenemos”, indicó Ramiro Ocasio, presidente de FEIH.

En la velada en la Gran Manzana estuvieron algunas destacadas personalidades hondureñas encabezadas por el famoso diseñador Carlos Campos, el actor y modelo infantil Ángel Romero, la actriz y modelo Jazmín Rodríguez, la representante de Honduras en el Miss Universo, Sirey Moran. Las palabras de bienvenida e introducción del evento corrieron por cuenta de Jon Henes, bastión indispensable en el éxito de la organización, quien compartió con los asistentes sus emotivas vivencias con los residentes de estas olvidadas áreas rurales en el departamento de Yoro.

Durante la elegante velada, los invitados pudieron observar un video del trabajo que ha realizado FEIH desde su primera obra y constataron el pésimo estado de los salones de clases de los estudiantes, la carencia de elementos tan básicos como una silla o una mesa para recibir el pan del saber, techos con goteras, paredes al borde del colapso, escasez de medidas sanitarias y alto riesgo para los inocentes niños que asistían a la escuela, quienes, gracias a la iniciativa de este grupo de personas, gozan hoy de condiciones óptimas para convertirse en profesionales que sirvan a Honduras.

“Hemos construido 18 aulas; en cada escuela dejamos seis. Una de ellas está terminada y las otras dos estarán listas en julio. Quisiera invitarlos a visitar www.feih.org para que nos sigan apoyando y darle una nueva cara a la educación de Honduras. Hemos beneficiado a más de 600 niños y cabe mencionar que solo contratamos artesanos, albañiles y carpinteros de las comunidades locales”, agregó el progreseño.

Además de pagar la entrada al evento, los invitados tuvieron la oportunidad de participar en subastas, cuyos fondos serán destinados a los trabajos que se realizarán en los proyectos venideros, los cuales incluyen tres escuelas que poseerán todas las herramientas necesarias para su óptimo funcionamiento. Los estudiantes incluso reciben de FEIH mochilas con útiles escolares y asistencia médica, una nueva iniciativa de la fundación ante el descuido en que se encuentran los escolares.

El sueño de Ramiro Ocasio de llevar una mejor educación a los niños de las áreas olvidadas de Honduras recibió un gran respaldo de la comunidad internacional en la Gran Manzana, pero el deseo del fundador de FEIH es contar con el apoyo de la comunidad hondureña para cambiar juntos el destino de Honduras mediante la educación, la oportunidad y la esperanza. Hasta el momento, tres centros educativos han sido construidos. El sueño de Ocasio es edificar una escuela en cada uno de los 298 municipios de Honduras con el empuje de la comunidad internacional y los hondureños. Al final lograron recaudar unos 65 mil dólares.

Foto: La Prensa

El diseñador, Carlos Campos con la Miss Honduras Universo 2016, Sirey Moran. Foto: Catherine Lojo

Foto: La Prensa

Eduardo Solano, Ángel Romero y Ramiro Ocasio. Foto: Catherine Lojo

Alguno de los asistentes al evento $PieFoto Foto: Catherine Lojo

Foto: La Prensa

Durante la elegante velada, los invitados pudieron observar un video del trabajo que ha realizado FEIH desde su primera obra. Foto: Catherine Lojo

Foto: La Prensa


L a Miss Honduras Universo 2016, Sirey Moran. Catherine Lojo